sábado, 26 de mayo de 2012

Baby Can I hold you? -Tracy Chapman -

Sorry
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like sorry like sorry

Forgive me
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like forgive me forgive me

But you can say baby
Baby can I hold you tonight
Maybe if I told you the right words
At the right time you'd be mine

I love you
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like I love you I love you

 

Lo siento:
Es todo lo que te puedo decir
Los años pasados y todavía
Las palabras no vienen fácilmente
Como lo siento, como lo siento

Perdóname:
Es todo lo que puedo decir
Los años pasados y todavía
Las palabras no vienen fácilmente
Perdóname, perdóname

Pero puedo decirte nena?
Puedo abrazar nena esta noche
Quizás si yo dijera las palabras correctas
En el momento correcto tú serás mía

Te amo:
Es todo lo que te puedo decir
Los años pasados y todavía
Las palabras no vienen fácilmente
Como te amo, te amo


Y ahora con Luciano Pavarotti. ).





miércoles, 16 de mayo de 2012

¿DONDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO? - Abbas Kiarostami -



Cuando comencé a escribir sobre el cine de Abbas Kiarostami debí comenzar por esta película: ¿Dónde está la casa de mi amigo ? (1987) la primera de la trilogía Koker con la cual se dió a conocer en Occidente y dónde comenzarán a verse esos símbolos que poco a poco irán apareciendo en el resto de sus películas: caminos  de tierra que suben y bajan,terrazas llenas de macetas típicas de las casas rurales iraníes y sobre todo esa manera tan particular de narrar los hechos de manera que algunas veces da la impresión de estar viendo un documental y sobre todo austeridad y excelentes diálogos.


En ¿Dónde está la casa de mi amigo?,el protagonista es Ahmed un niño de aspecto tímido y mirada triste que se desplaza -pese a la oposición de los adultos que le rodean - al pueblo vecino de  Poshteh con la única misioón de devolver el cuaderno de los deberes a su amigo y compañero de pupitre Nematzadeh.
Comienza la película en la escuela de Koker dónde un severo maestro alecciona a sus alumnos en la más severa disciplina.Nematzadeh no ha hecho sus deberes y es reprendido por el maestro que le amenaza con expulsarle si vuelve a olvidar hacer estos.



En una confusión Ahmed se llevará el cuaderno de su amigo a casa dándose cuenta cuando su madre le indica que debe hacer los deberes mientras ella hace los trabajos de la casa.Ahmed se da cuenta del error y pide permiso para acercarse al pueblo de su amigo para devolverle el cuaderno y evitar que el maestro le expulse, pero su madre al igual que muchos de los adultos de su entorno no escuchan al niño sumidos en sus propios problemas.
A pesar de la insistencia de su madre en que haga sus deberes tomará la decisión de buscar a su amigo en el pueblo vecino.Un amigo ,al que nadie de cuantos pregunta una vez en Poshteh parece saber dónde vive con exactitud hasta que encuentra  a un anciano que se ofrece acompañarle en busca de la casa de su amigo mientras va anocheciendo y en las paredes  de las estrellas callejuelas,se ven los reflejos de las vidrieras artesanales en puertas y ventanas de madera que fabricó el anciano mientras  va explicando al niño como hoy esas puertas y ventanas están siendo sustituidas por otras de metal.


La película es un viaje hacia el deber,la amistad y la lealtad por encima de la obediencia.Un puro acto de rebeldía de ese mundo infantil hacia ciertos valores caducos que representan los adultos.De alguna manera Ahmed intentará meter el mar en un cubo y ciertamente lo consigue.).


miércoles, 2 de mayo de 2012

PARA LEER AL ANOCHECER - Charles Dikens -



Quizás algún día me decida a leer  "David Copperfield" u "Oliver Twist" de momento y como aperitivo me he atrevido con estas breves historias de fantasmas en una faceta para mi desconcida de Charles Dickens.
Antes de que mi memoria olvide alguna de estas breves narraciones decir que leyéndolas y no precisamente por la noche he sentido como un ligero escalofrío recorría mi cuerpo con alguna de ellas como por ejemplo "La historia del retratista""El guardavías" o "Cuatro Historias de fantasmas".



Con alguna de ellas Dickens demuestra tener un gran sentido del humor,por ejemplo, cuando uno de los personajes convence a un fantasmas que frecuenta su casa, para que deje de acudir a aquel lugar en el que ha sido desdichado y  frecuente otros  más agradables convenciendo de ello a otros fantasmas.
Un largo recorrido por el mundo fantasmagórico en el que no faltaran jóvenes fallecidas que se presentaran para ser pintadas y quedar así como recuerdo permanente,asesinos Capitanes que matarán a sus jóvenes esposas para comérselas en deliciosas y crujientes empanadillas de carne,casas encantadas,premoniciones con trágicos sucesos y en ocasiones una gran soledad y desdicha de los personajes.

 

No sé si actualmente es buen momento para leer historias de fantasmas cuando otros más terroríficos que los que antes fueron de carne y hueso como el paro y la desilusión o la corrupción por nombrar alguno de ellos campan a sus anchas por nuestra geografía.En cualquier caso es un buen libro para aficionarse poco a poco a Charles Dickens.).


TWITTER

Infobolsa -> IGoogle --> Ibex35

DIRE STRAITS