PARÉNTESIS
[Ese escritor era tan respetuoso con sus
lectores que todo lo que escribía lo ponía entre paréntesis para que ellos
pudieran elegir (libremente) entre leerlo o no, incorporar el texto completo o
tomarlo como una (simple) intercalación, o bien quedarse sólo con los
paréntesis que a veces (como se sabe) son mucho más útiles en la vida que en la
literatura.]
Pasó gran parte de su vida descendiendo lentamente .Unas veces acompañado de un fondo azul,otras blanco,algunas gris oscuro y en ocasiones negro acompañado de las estrellas y una inmensa luna en la lejanía.
Nunca se dió cuenta cuando lo hizo sobre agua que descendía entre paréntesis,esa sensación llegó años más tarde.
Fue cuando comenzó a nadar en mares de tinta verde a veces y azul en su mayoría ,cuando empezó a descifrar los secretos de las palabras,y empezó a poner puntos,comas, comillas y paréntesis.
Se dió cuenta cuando entre paréntesis creó otro Universo paralelo para dar cabida al amor,para escribir poemas y dar forma a su vida a través de combinar letras en un papel.Pero también sufrió y sintió dolor,y de la misma manera que lo sintió lo causó y fue ese dolor quien le encerró entre paréntesis y como cerradura añadió un punto.
En un principio fue dura la reclusión,desapareció la marea verde y el azul del cielo.Intentó trepar por esos muros que se curvaban cada vez más con su peso y aunque lo volvía aintentar,se volvía a caer,los golpeó y pataleó a diario pero estos no cedían y todo fue en vano.
El peligro es que terminó acomodándose entre paréntesis mientras pasaban los días,los años, a la espera de la generosidad del carcelero.Pero este, no llegaba nunca y seguramente ya nunca más llegará o al menos eso es lo que pensó pues se tumbó en el suelo con la mirada perdida mientras se soñaba descendiendo lentamente en el azul del cielo y nadando en mareas verdes de tinta sobre fondos blancos como la nieve. ).
Es muy bonito tu relato, Yuri. El paréntesis es un reducto de comodidad peligroso para nuestro protagonista escritor. Y aunque el final sea amable, el propio paréntesis le sentenció. Me ha gustado mucho. Abrazos.
ResponderEliminar¿Y no está, todo, entre paréntesis...? (La vida misma, o lo que de ella 'nos queda' es uno y no muy largo...) Creo.
ResponderEliminarBuen aterrizaje!!
Quizás Marcos utilizaba los paréntesis para huir de la realidad y acabó sintiéndose cómodo entre ellos.
ResponderEliminarUn saludo
Tengo mis dudas Cristal quizás lo que encierran los paréntesis y lo que hay fuera de ellos conviva en Universos paralelos.
ResponderEliminarEl aterrizaje no fue bueno.
Un saludo.
Los paréntesis son necesarios en la escritura y en la vida, alejarnos, (aislarnos un poquito) para ver las cosas con distancia, sin perder la perspectiva.
ResponderEliminarBonito relato, original foto y bonita canción.
Saludos Yuri
Gracias ABRIL, son muy necesarios como dices pero ¡CUIDADO! no debemos quedarnos encerrados en ellos.
ResponderEliminarUn saludo