lunes, 18 de mayo de 2009

MARIO BENEDETTI

MARIO BENEDETTI Y SU MADRE

Dios mío vivo tan ajeno a lo que pasa en el mundo que hoy al abrir el correo me he quedado helado.Cuando murió Idea Vilariño y escribía algo sobre ella sabía que su gran amigo Mario Benedetti estaba ingresado en el hospital pero hasta esta tarde no he sabido de su muerte.
No soy quien para escribir sobre su vida ,ni siquiera he sido un gran lector de su obra y solamente un libro suyo descansa en mis estanterías "La tregua"pero eso sí he envíado algunos poemas suyos a personas a las que realmente quiero y mi mejor homenaje es escribirle en verde como hacían algunos poetas como Neruda y despedirme como él lo hacía en el único libro suyo que he leído:
"Último día de trabajo.Nada de trabajo,claro.Me lo pasé dando apretones de manos,recibiendo abrazos.Creo que el gerente desbordaba de satisfacción y que Muñoz estaba realmente conmovido.Allí quedó mi mesa.Nunca pensé que me importara tan pronto desprenderme de la rutina.Los cajones quedaron vacíos.En uno de ellos encontré un carnet de Avellaneda.Ella lo había dejado para que registráramos el número en su ficha personal . Me lo puse en el bolsillo y aquí está.La foto debe de tener unos cinco años,pero hace cuatro meses ella era más linda.Otra cosa ha quedado en claro y es que la madre está en un error: yo no me siento feliz de sentirme desgraciado.Me siento simplemente desgraciado.Se acabó la oficina.Desde mañana y hasta el día de mi muerte,el tiempo estará a mis órdenes.Después de tanta espera,esto es el ocio.¿Que haré con él?.

Montevideo,enero a mayo de 1959

No hay comentarios:

TWITTER