domingo, 27 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE

Poco a poco noviembre nos va dejando con el inconfundible ruido de las hojas secas al ser pisadas bajo un cielo azul limpio de nubes y un sol brillante que se resiste a ser frío.
Noviembre nos deja entre colores naranjas del atardecer y árboles cada vez más desnudos mientras poco a poco los amantes entran en los viejos cafés al calor de una tarde de confidencias.

Mi dulce noviembre
De días de sol naranja
De besos de miel avena

Mi dulce noviembre
Con un libro de fantasías
Y un bosque de primaveras
Dejaste en hojas blancas
La magia de aquel momento

Mi dulce noviembre
Escribiste en pequeños cuentos
La travesía de una mariposa
Ilustraste en cada página
Como murieron sus alas en cada hoja

Mi dulce noviembre
De ilusiones hechas melodías
De sueños hechos carne
De colores hechos días…

Mi dulce noviembre
Una vez más
Y cada vez menos
Llego a tenerte tan cerca
Y sentirte aun más lejos…




Noviembre nos deja con un cruce de miradas en la distancia al decirse adiós .Y yo os dejo seguir caminando -descalzos por la nieve-con el último trabajo de Olga Román.).

jueves, 17 de noviembre de 2011

AS TIME GOES BY



A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO

Debes recordar esto:
Un beso es aún un beso,
Un suspiro es sólo un suspiro.
Las cosas fundamentales se aplican
A medida que pasa el tiempo.

Y cuando dos amantes se comprometen
Aún dicen: 'Te amo'.
En eso puedes confiar,
No importa lo que el futuro trae,
A medida que pasa el tiempo.

La luz de la luna y las canciones de amor,
Nunca están pasadas de moda.
Los corazones llenos de pasión,
Celos y odio.
La mujer necesita del hombre,
Y el hombre debe tener su compañera.
Eso, nadie lo puede negar.

Es aún la misma vieja historia,
Una lucha por el amor y la gloria,
Un caso de hacer o morir.
El mundo siempre dará la
Bienvenida a los amantes
A medida que pasa el tiempo. ).

WE´LL ALWAYS HAVE PARIS

jueves, 10 de noviembre de 2011

EL SUEÑO DEL CELTA - Mario Vargas LLosa -


Desde que hace ya treinta años leí "Pantaleón y las visitadoras"he sido fiel lector de Mario Vargas Llosa y la verdad es que nunca me han decepcionado sus lecturas.
"El sueño del celta" nos narra la historia de Roger Casement un irlandés incansable que no sólo luchó por la independencia de Irlanda sino que lo hizo por los derechos de los congoleños y de los indios en la amazonia.
Roger Casement espera en una celda de la prisión de Pentonville que llegue el día en que será ejecutado en la horca al ser acusado de traición por la Corona Británica y custodiado por un Sheriff que en los primeros días de su cautiverio se muestra hostil hacia él.

En su celda ,recuerda toda su vida desde la infancia en la que perdió a sus padres hasta que por primera vez a los diecinueve años viaja a Africa trabajando para varias empresas en el Estado Libre de El Congo.En este país conoció al famoso explorador Stanley y al escritor Joseph Conrad autor del libro "El corazón de las tinieblas" - cuya lectura recomiendo-además de conocer ilustres personajes, luchó por los derechos de la población nativa sometida a malos tratos ,violaciones y mutilaciones en nombre de la Civilización que promovía Leopoldo II.
Fue nombrado Cónsul por la Corona Británica y tras unos años en El Congo fue envíado a Sudamérica dónde nuevamente denunció el trato recibido en Perú por los nativos que trabajaban para la empresa cauchera de Julio César Arana .Denuncias que estuvieron a punto de costarle la vida pues tal era el poder de la Peruvian Amazon Company que controlaba los negocios y a las personas en ciudades como Iquitos.Roger Casement consiguió acabar con el poder de Arana llevándole a la ruina y con la prosperidad de Iquitos ganándose los odios de la población.


Finalmente decidió luchar por lo que realmente había soñado:"La Independencia de Irlanda" intentando aliarse con los alemanes en la IG.M. para que mientras estos atacaban Inglaterra poder a su vez iniciar una lucha armada contra los ingleses y conseguir la independencia.Finalmente será cogido prisionero por los británicos,condenado a muerte y ejecutado en la horca pese a las protestas en la puerta de la cárcel por varios simpatizantes.
Tras su ejecución en 1916 solamente fue recordado por su verdugo pues la inteligencia inglesa le desacreditó basándose en su homosexualidad y en que la sociedad irlandesa de la época era muy religiosa.
Finalmente en 1965 fueron repatriados sus restos a Irlanda siendo homenajeados por numeroso público que acudieron a presentarle sus respetos.
Termino con "Dreams" de los irlandeses The Cranberries en homenaje a los sueños de Casement.).

TWITTER

Infobolsa -> IGoogle --> Ibex35

DIRE STRAITS