jueves, 23 de abril de 2009

¡ Por fin una vida real !

El narrador de "Historia de mis putas tristes"se ganaba la vida como periodista y profesor de español;sobrevive gracias a su pensión y la columna semanal que escribe para un periódico.
Da la impresión de que los primeros noventa años de su vida-tiene noventa y uno-han sido un despilfarro.Ha tenido una vida emocional de lo más árida.Nunca se ha casado,y nunca se ha acostado con una mujer a la que no haya pagado.Su única relación es con su criada a la que monta una vez al mes mientras hace la colada y siempre en sentido contrario: " Presa de una fiebre irresistible se la levanté por detrás,le bajé las mutandas hasta las rodillas y la embestí en reversa"
Para su cumpleaños decide hacerse un regalo:acostarse con una adolescente virgen y para ello le hace el encargo a una alcahueta a la que hace años conoce y de nombre: Rosa.
La adolescente se llama Delgadina y en su primer encuentro se queda dormido a su lado.Cuando despierta , la niña esta tendida con los brazos abiertos en forma de cruz "dueña absoluta de su virginidad" .Dios te bendiga, piensa y se va.
Una vez en su casa la lluvia entra por el tejado y él lucha por salvar sus libros,una cañería revienta y el viento rompe los cristales,advierte entonces la figura espectral de Delgadina a su lado,ayudándole.Ahora tiene la certeza de que ha encontrado el verdadero amor. " el primer amor de mi vida a los noventa años".
A Partir de ahí se transforma,se convierte en otro hombre.Es el amor lo que mueve el mundo,empieza a comprender;no el amor consumado,sino el amor en sus múltiples formas no correspondidas.A partir de ahí su columna en el periódico pasa a ser un canto a los poderes del amor,y el público que le lee responde con alabanzas.
Se producen más encuentros y alguno de ellos narrados como sólo Don Gabriel sabe hacerlo: "A medida que la besaba aumentaba el calor de su cuerpo,y exalaba una fragancia montuna.Ella me respondió con vibraciones nuevas, y en cada una encontré un calor distinto,un sabor propio,un gemido nuevo,y toda ella resonó por dentro con un arpegio,y sus pezones se abrieron en flor sin tocarlos."
! Que más podemos comentar!

No hay comentarios:

TWITTER