sábado, 26 de junio de 2010

ABIERTO TODA LA NOCHE


Antes de comenzar a leer el último libro de Stieg Larsson "La reina en el Palacio de las corrientes de aire" ideal para las vacaciones,hice un nuevo paréntesis para la lectura de "Abierto toda la noche" de David Trueba así que durante tres o cuatro días,los miembros de la familia Belitre me abrieron las puertas de sus casas para dejarse conocer.
En una, Abelardo Belitre y Alma -los abuelos comparten hogar con la bellísima Sara cuidadora de Alma.
En el otro hogar Félix Belitre y Paula con sus seis hijos:Félix el mayor. Casado con la francesa Nicole,ambos sin trabajo, viven en casa de los padres de Félix hasta que Nicole se cansa y abandona a Félix.
Basilo es el siguiente de los hermanos y el más feo ,dedicado a dibujar comics,sufre continuamente los insultos de sus compañeros debido a la gran cantidad de granos que pueblan su cara y espalda hasta que un misterioso Doctor se instalará en el jardín de los Belitre en una tienda de campaña para intentar sanar a Basilio por medio de Mayka una prostituta y hermana del Doctor que le servirá de terapia.

El siguiente en la lista es Nacho ,el ligón de la familia ,enamorado de Sara ,visita continuamente a su abuela pero otra mujer espera para llevar la desgracia a la familia.
Le toca el turno a Gaspar enamorado de la hija del dueño del bar próximo a la casa en la que antes vivía pero encuentra en Sara la chica que cuida a su abuela su verdadero amor así que junto a Nacho visitará día sí y otro también a su abuela para ver a Sara.
Después está Matías el cual tiene una rara enfermedad que le hace creerse el padre de la familia llegando incluso a dormir en la cama con su madre y con el cual se vivirán unas situaciones de lo más cómicas.
Acabaremoas con el pequeño Lucas siempre al cuidado de sus pequeños peces y de molestar a Nicole hasta que esta se va de casa.
Aunque Nacho y Gaspar se enamoren de Sara será Felix padre, quien acabe llevándose el gato al agua creando situaciones a veces cómicas y otras dramáticas.
Ahh y no olvidemos a un par de testigos de Jehová amigos del abuelo Abelardo y que se verán envueltos en las más absurdas situaciones.
Resumiendo una novela para pasar tres días agradables y ahora os dejo con Bon Jovi y su "Abierto toda la noche"personalmente me ha gustado la combinación Jovi-Trueba.


1 comentario:

MORGANA dijo...

YURI,DISCULPA QUE TE MOLESTE,PERO LEÍ QUE IBAS A
COMENZAR EL ÚLTIMO LIBRO DE LA TRILOGÍA.
MI ME ENCANTÓ.
ESPERO QUE TE GUSTE.
BESOS.

TWITTER