viernes, 27 de agosto de 2010

QUE DIOS GUARDE TUS MUSAS FLACO...

... aunque se las folle Serrat que dirías tú Joaquín.
Ya está bien ¡viejo zorro! ¿Cuantos años han pasado? quince,veinte ,desde la última vez que nos vimos en la Plaza de Toros de Logroño ¡ya sabes! unas veces las obligaciones,otras los niños , otras la pereza de desplazarse lejos y otras el cartel de "Entradas agotadas" pero sentí tanto no verte junto a Serrat en vuestra gira "Dos pájaros a tiro" que esta vez no pude dejar pasar la ocasión de verte en la ciudad dónde vivo ,la misma en la que te ví por primera vez allí por los años ochenta en una discoteca de verano llamada Morasol y que hoy ya es historia.

La cita fue ayer a las 22:30 h. en la Huerta del Palacio Arzobispal que mejor lugar que ese recinto amurallado, a ti que tanto te gusta todo lo relacionado con el clero.Debo decirte Joaquín, que casi me quedo sin entradas pues las pusieron a la venta a mitad de julio y yo me enteré a principios de agosto cuando viajaba a las arenas de la playa para que Marga D´Andurain me contara sus aventuras ¿La conoces Joaquín? pues otra mujeriega como tú y Chavela Vargas aunque Marga ya es historia en el fondo del mar.Menos mal que los bancos,en este caso una Caja te consigue lo que quieras eso si pagando tres euros más .Bien merece la pena aunque tratándose de la Banca me parezca un robo.
Y allí estaba puntual a las diez menos cuarto para coger un buen sitio y lo hice, vaya si lo hice y tu tambien fuiste puntual pues sólo pasaban un par de minutos cuando saliste al escenario acompañado como no del timón de tu barco Pancho Varona y del resto de la tripulación,Antonio García de Diego,San Pedro Barceló,Jaime Asúa,el maño
José Miguel Pérez y tu perlita de Huerva Mara Barros,todos ellos sensacionales.

Comenzaste con Tiramisú de Limón vestido con tu Bombín ,vaqueros verde botella ,Frac negro y camiseta del mismo color con interrogante ¡que calor Joaquín! y que poco tardaste en quitarte el Frac y el "gorro "que dijo una señora entre el público ¿como que gorro señora ? esto es un magnífico Bombín la contestaste y así mientras la luna casi llena iba apareciendo frente a ti para saludarte y dejar que la subas las faldas por las noches junto a esa estrella brillante que la acompaña y que pocos saben que es Venus, el planeta a quien también le gusta tu música Joaquín.
Dos horas y media ,sintiendo escalofríos con cada nota de tus canciones,sintiendo el calor del público ¡no cabía un alfiler! ,viendo a mi derecha una pareja de chicas jóvenes comiendose a besos mientras bebían del mismo vaso de cerveza,de todas las edades Joaquín así es tu público porque tus canciones no envejecen nunca y tú casi que tampoco aunque se te nota un poco de barriguita.Sabías que encima de tú cabeza brillaba la estrella Polar esa que forma parte de la Osa Menor y siempre marca el Norte pues sí justo encima la tenías para señalarte el camino y ojalá que pronto nos volvamos a ver.
Y ahora os dejo con Praga pues allí escribió Joaquín junto a Benjamín Prado las canciones de "Vinagre y Rosas" y porque nunca tuve noticias tuyas desde allí y nunca supe si realmente fuiste cuando no sólo me robaron el mes de abril.


4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

"Cristales de bohemia" es una de las mejores canciones de todo su repertorio. Sé lo que viviste ayer. Coincidimos puesto que la última vez que vino a Zaragoza yo le dediqué también una entrada en el blog. En septiembre repite, espero que queden entradas. Su último concierto me dio muy buena sensación, como si fuera como el vino que mejora con los años. Fenomenal entrada, tiene todo el sabor sabineor que cabe esperar. Un abrazo. Otor para las musas.

Anónimo dijo...

Post con garra, buen titulo, ojalá las musas no le abandonen nunca, porque eso significará que cada poco disfrutaremos con escalofríos nuevos. Sabina y su banda son magníficos en directo, transmiten tanto, hay tanta complicidad. Como a Marcos esa canción me parece una de las mejores, hace poco leía "Praga está hecha para las penas de amor todo es gris", ...
no, no lo creo, las penas de amor nos convierten en hombres de traje gris, y en sonámbulos, entonces ¿cómo estar seguro de que se ha estado en Praga?

cristal00k dijo...

Hay autores y autores... ¿verdad? y ese par que nombras, son de los que tocan y marcan, incluso aunan generaciónes...
Y de Praga al Casino de Torrelodones, una a una sus canciones son caricias de un alma escogida. Me alegra que lo disfrutases.

Unknown dijo...

Me alegra que vosotros también disfruteis con este gran artista.
Cada una de sus canciones me trajeron emociones de toda una vida y ya son 61 años los que tiene este flaco del Atleti t me emocionó ver el recinto donde actuó lleno hasta la bandera.
Un abrazo

TWITTER