lunes, 29 de agosto de 2011

YOU WERE NEVER LOVELIER - Bailando nace el amor -

Han pasado nueve años desde el primer éxito de Fred Astaire en "Volando a río" y se ha consagrado como un gran profesional en el género-solamente Gene Kelly se le aproxima-.Junto a su gran pareja de baile Ginger Rogers ha demostrado las infinitas maneras de expresar tal ligereza y vitalidad con el baile.
Al separarse de esta,y en un momento de la II G.M. en que las cintas musicales volvieron a ponerse de moda,en el año 1942, Fred y una brillante Rita Hayworth como bailarina pasan a convertirse en la pareja más aplaudida de esos años.
El argumento de "Bailando nace el amor" es muy parecido a otras películas del bailarín que esta vez interpreta a Bob Davis que viaja desde Nueva York a Buenos Aires buscando trabajo .LLamará a las puertas del empresario Acuña, en cuya familia con cuatro hijas llevan un riguroso orden a la hora de contraer matrimonio.Tras casarse la mayor,las dos pequeñas -ya con novio-presionan junto a su padre a María -Rita Hayworth-para que busque pareja y se case.
Bob conocerá a María y se enamorará de ella pero se verá envuelto en la trama preparada por el padre de esta que no verá con buenos ojos que el bailarín salga con su hija.



Pero lo importante no es el argumento sino la coreografía y los bailes de la pareja.Una muestra es la maravillosa orquesta de Xavier Cugat y la cantante Lina Romay cantando "Chiu-Chiu".



Magnífica interpretación de Rita cantando "I´m old fashioned " y magnífico baile entre ambos ,podríamos decir que sus pies no tocan el suelo por algo dicen que Fred tenía "alas en los pies".

2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

La verdad, es que no sé si quedarme con la pareja que hizo con Ginger Rogers o con Rita Hayworth. Pero es que luego estuvo Cyd Charisse... y es que creo que la clave era él. La elegancia hecha movimiento, el gran Fred Astaire. Un abrazo, Yuri.

Unknown dijo...

Quizás sea Ginger Rogers su pareja ideal Marcos pero creo que todas ellas se dejaban llevar por la armonía de Fred.
Un abrazo.

TWITTER