lunes, 9 de febrero de 2015

PODEROSA AFRODITA -Woody Allen 1995 -


Amanda (Helena Bonham Carter) y Lenny Weinrib (Woody Allen) son un matrimonio que vive en Nueva York. Ella es galerista y quiere montar su propia galería de arte y él periodista deportivo. Amanda trata de convencer a Lenny para tener un hijo pero este no parece muy ilusionado con la idea de ser  padre. Finalmente adoptaran un bebé al que tras pensar en varios nombres y profesiones ilustres decidirán llamarle Max.
Desde su infancia el niño muestra ciertas habilidades lo cual hace pensar a sus padres que su inteligencia está por encima de lo normal y decidirán llevarle a un buen colegio con un programa especial de educación.
Lenny comenzará a sentir curiosidad por averiguar quien es la madre biológica del inteligente Max y tras llevarse el expediente en el Centro de Adopción en un descuido de la secretaria dará con esta tras seguir varias pistas ya que en varias ocasiones se había cambiado de nombre


 La madre de Max se llama Linda Ash (Mira Sorvino) o al menos ese es el nombre que tiene en esos momentos. Lenny intenta encontrar en ella esa inteligencia superior por la que supuestamente destaca Max pero se dará cuenta que Linda es una prostituta que además hace cine porno, eso sí muy guapa y con una voz "pito" que la  caracteriza. Se sumergirá en la vida de ella para descubrir en su familia delincuentes, borrachos y psicópatas pero nadie a quien Max pueda parecerse por su inteligencia.
Lenny cansado de las reuniones y cenas de amigos programadas por Amanda -aunque le explique a su hijo que es él quien manda pero Amanda quien dirige -se dará cuenta una noche que regresan a casa ,en un taxi, observando a una joven pareja reír felices, que su matrimonio se ha convertido en pura rutina y que ya no existe la pasión de otros tiempos.


 Amanda por su lado vivirá una aventura que le hará plantearse el dejar a su marido mientras este, poco a poco va intimando con la madre biológica de su hijo, la bellísima Linda para darse cuenta que esta añora ser una verdadera madre y dedicarse  al cuidado de sus hijos casándose con un hombre que la quiera y  la respete.
Toda la historia guiada desde las representaciones de la tragedia griega cuyos personajes desde las ruinas de un anfiteatro nos adelantan las secuencias futuras e incluso los actores principales Lenny y Amanda interactuarán con estos unas veces y otras se producirán situaciones cómicas saliéndose estos actores griegos del guión clásico mezclando situaciones de la época actual e incluso el viejo Tiresias -uno de los adivinos ciegos más célebre de la mitología griega- saldrá del escenario para hacer de voz de  conciencia de Lenny apareciendo en los lugares más insospechados.


Estamos de nuevo ante una obra de arte del genio Allen ,creando situaciones cómicas y personajes reales y sobre todo decir que me ha sorprendido la magnífica interpretación de una bellísima Mira Sorvino y que por ello ganó un merecidísimo Oscar. Queda pendiente ver si finalmente Lenny deja a Amanda para irse con la parlanchina y dulce Linda o finalmente luchará por evitar que su matrimonio haga aguas definitivamente. ).

1 comentario:

ethan dijo...

Aunque recuerdo las secuencias del teatro griego, esta película la tengo medio olvidada. Sé que me gustó, así que volveré a ella cuando pueda.
Saludos

TWITTER