martes, 17 de noviembre de 2015

EL SUEÑO DE CASSANDRA -Woody Allen 2007-


"El Sueño de Cassandra "es un pequeño velero que a pesar de las dificultades económicas por las que pasan, deciden comprar los hermanos Ian (Ewan McGregor) y Terry (Colin Farrell).Le pondrán Cassandra pues es el galgo ganador en una de las carreras a las que acude Terry, mecánico de coches y aficionado a todo tipo de apuestas .
Su hermano Ian ayuda a su padre en el Restaurante aunque siempre presume de ser inversor y tener hoteles en California.
Su vida dará un gran cambio el día en que Terry gana en una partida de poker treinta mil libras, pero poco dura la alegría en casa del pobre ya que días más tarde perderá noventa mil que deberá pagar a un prestamista con altos intereses.Su hermano Ian no da crédito a la desgracia de su hermano al que utilizaba para pedirle dinero prestado y alguno de los coches de lujo que entraban en el taller para ser reparados y así presumir delante de sus jóvenes amiguitas.

 Pero siempre les quedará el millonario tío Howard (Tom Wilkinson) al que la madre de estos adora como salvador de la familia ya que el restaurante no marcha muy bien y la casa y las vacaciones las paga el rico tío.
Así que cuando la madre anuncia que este vendrá  para su cumpleaños , Ian y Terry verán en su llegada la solución a sus problemas económicos.
Lo que no esperaban los hermanos es que su tío a cambio de la ayuda económica les pedirá que maten a alguien que se entromete en sus negocios.
El carácter y manera de pensar de los hermanos es muy diferente y mientras Ian reacciona de manera fría a la propuesta del tío ,Terry no está de acuerdo.


 Finalmente ambos acordarán cometer el asesinato que les permitirá saldar sus deudas y continuar con sus vidas máxime ahora que Ian por primera vez ha conocido a una joven actriz Angela (Hayley Atwell )de la que se ha enamorado.
Pero una vez que se cruza esa línea ya no se puede volver atrás y Terry comenzará a darle vueltas a la cabeza,perderá el trabajo y caerá en el mundo del alcohol y las pastillas pensando incluso entregarse a la policía.


Esa decisión arrastraría al desastre a su tío Howard y a su hermano Ian que no estarán dispuestos a que esto ocurra.
De nuevo Londres es el escenario elegido por Allen para esta película en la cual nos muestra de nuevo las miserias humanas y el poder de la ambición que inevitablemente acabará en tragedia.

1 comentario:

Marcos Callau dijo...

Esta no me gustó tanto... Evidentemente es mucho mejor que cualquier película contemporánea, pero dentro de la filmografía de Allen...las hay mucho mejores. Yo creo que pertenece al tipo de películas que hace ese "Allen relajado" que no llega a ser brillante.

TWITTER