jueves, 31 de marzo de 2016

MUSIQUE NIGÉRIANE - BRACKET -


Bracket est un groupe qui est connaître au niveau international.Obumneme Ali et Ozioko Nwa,forment ce groupe dont le titre "Yori Yori" de leur second album "Least expected" sorti en 2009, a fait le tour du Nigéria avec succés.


Je vous propose de découvrir le nouveau single du groupe nigérian Bracket fait partie de la nouvelle génération de chanteurs nigérians qui font un tabac ( tuvieron éxito) ces derniers temps ).


lunes, 28 de marzo de 2016

LA MANCHA HUMANA - Philip Roth -


"Eso es lo que pasa cuando a uno lo crían a mano-dijo Faunia-,es lo que ocurre por haber estado toda su vida con gente como nosotros.La mancha humana.
A su manera lacónica eso era todo lo que Faunia le estaba diciendo a la chica que daba de comer a la serpiente:dejamos una mancha,dejamos un rastro,dejamos nuestra huella.Impureza,crueldad,abuso,error, excremento,semen..., no hay otra manera de estar aquí.No tiene nada que ver con la desobediencia.No tiene nada que ver  con la indulgencia,la salvación o la redención.Está en todo el mundo, nos habita,es inherente,definitoria.La mancha que está ahí antes que su marca."
Ha merecido la pena emprender el duro camino.Leer y releer cada párrafo de Roth y acabar con su "Trilogía Americana"con ese descriptivismo tan detallado de sus personajes para acabar sintiendo como siente su Alter Ego: Nathan Zuckerman.

 Nadie como Roth me ha mostrado la realidad y complejidad del racismo en Estados Unidos.Con "La Mancha Humana" Zuckerman es testigo del linchamiento social del Ex-Decano de la Universidad de Athena Coleman Silk debido a un comentario que hizo en clase haciendo referencia a dos alumnos ausentes diciendo que "podrían haberse hecho negro humo" estos dos alumnos eran negros.A causa de ese linchamiento muere su esposa Iris y el propio Coleman perece posteriormente en un accidente de tráfico junto a su amante Faunia Farley :"Faunia tenía la risa de una tabernera que guarda un bate de béisbol a los pies por si hay líos, y soltaba aquella risa rasposa , la de quien y a lo ha visto todo, ya sabes, la risa áspera y fácil de la mujer con un pasado."
La plaga de la "corrección política "que parece asediar a aquellas sociedades en las que se han producido cambios bruscos y que infecta a los jóvenes en los Campus y condena por la propia Sociedad a los que no miden sus palabras ante los medios.


Coleman es devastado por la mediocridad que lo rodea,se lamenta porque sus alumnos son incapaces de pensar, lo quieren todo resuelto.Poco a poco iremos conociendo a este Profesor Universitario , sus triunfos y derrotas, sus aficiones y  sentimientos.Iremos conociendo a cada miembro de su familia y la relación con cada uno de sus hijos.Pero sobre todo aprenderemos que  nada sucede casualmente y las huellas de lo sucedido nos dejan marcados para siempre. ).

lunes, 21 de marzo de 2016

MIDNIGHT IN PARIS - Woody Allen 2011 -


      
     En las calles al llegar la noche ya comienzan a sonar los tambores que marcan el ritmo a aquellos que cargan con los pasos avanzando lentamente por las calles de la ciudad que estos días se visten de sentimientos tan contradictorios...Lejos de los tambores en mis oídos todavía suena "Si tu vois ma mère"de Sidney Bechet de Nueva Orleans ,música elegida por Allen para presentarnos "Medianoche en París"un fantástico cuento de hadas en formato película que nos invita a recorrer por la noche un París en diversas épocas: desde el presente siglo ,retrocediendo a los años veinte y finalmente a la "Belle Epoque".
Nuestro protagonista ,Gil Penders (Owen Wilson) llega a París con su novia Inez (Rachel McAdams) y los padres de esta  ,días antes de su boda.Las visitas por París ,las cenas con los padres de Inez y los encuentros para ver monumentos y obras de arte con una pareja de amigos harán que poco a poco Gil nostálgico de épocas anteriores y su novia Inez se vayan distanciando.


Gil se pierde de camino al hotel,se ha quedado sólo pues Inez ha decidido continuar la fiesta después de cenar e irse a bailar en compañía de Paul y su pareja Nina. En el Barrio Latino el reloj de una Iglesia da las doce campanadas y como en los cuentos un viejo automóvil para al lado de Gil, alguien le invita a subir.Gil accede y en su interior se encuentra a Scott y Zelda Fitzgerald trasladándose todos a los años 20 dónde conocerá al pintor Pablo Picasso,a Ernest Hemingway, al torero Belmonte y a Adriana (Marion Cotillard) una de las musas de Picasso y conocerá las opiniones de estos artistas sobre sus obras sin saber que en un futuro estas serán veneradas.


En sus salidas nocturnas Gil que al contrario de lo que piensa Inez quiere quedarse a escribir en París irá sintiendo su amor hacia Adriana y en su vuelta a la realidad se refugiará en los libros y en la guía turística (Carla Bruni) a la cual le preguntará si Auguste Rodin podía querer a su esposa y a su amante a lo que la guía le contesta afirmativamente pero a ambas de diferente manera.
Finalmente e igual que él siente nostalgia por los años veinte,Adriana siente nostalgia por la "Belle Epoque"y en uno de sus paseos por París ambos serán trasladados en una carroza tirada por caballos a esa época, nada más y nada menos que al prestigioso Maxim,s con sus brillantes actuaciones y dónde Gil conocerá a Toulouse -Lautrec.Esa época a Adriana le parece maravillosa y quiere quedarse, pero Gil decide volver y  terminará su relación.



Pero algo ha cambiado en Gil seguido por un detective (Gad Elmaleh) que acabará desapareciendo en la noche de los tiempos ,pagado por el padre de Inez , mientras esta,piensa que a su prometido le han vuelto loco las salidas nocturnas y no entiende que le hable de Dalí,Picasso o Buñuel.
Finalmente Gil decidirá quedarse en París y paseará bajo la lluvia acompañado de Gabrielle, una joven vendedora de antiguedades (Léa Seydoux) que al igual que él piensa que París es más hermosa bajo la lluvia. (51)

TWITTER

Infobolsa -> IGoogle --> Ibex35

DIRE STRAITS