lunes, 21 de marzo de 2016

MIDNIGHT IN PARIS - Woody Allen 2011 -


      
     En las calles al llegar la noche ya comienzan a sonar los tambores que marcan el ritmo a aquellos que cargan con los pasos avanzando lentamente por las calles de la ciudad que estos días se visten de sentimientos tan contradictorios...Lejos de los tambores en mis oídos todavía suena "Si tu vois ma mère"de Sidney Bechet de Nueva Orleans ,música elegida por Allen para presentarnos "Medianoche en París"un fantástico cuento de hadas en formato película que nos invita a recorrer por la noche un París en diversas épocas: desde el presente siglo ,retrocediendo a los años veinte y finalmente a la "Belle Epoque".
Nuestro protagonista ,Gil Penders (Owen Wilson) llega a París con su novia Inez (Rachel McAdams) y los padres de esta  ,días antes de su boda.Las visitas por París ,las cenas con los padres de Inez y los encuentros para ver monumentos y obras de arte con una pareja de amigos harán que poco a poco Gil nostálgico de épocas anteriores y su novia Inez se vayan distanciando.


Gil se pierde de camino al hotel,se ha quedado sólo pues Inez ha decidido continuar la fiesta después de cenar e irse a bailar en compañía de Paul y su pareja Nina. En el Barrio Latino el reloj de una Iglesia da las doce campanadas y como en los cuentos un viejo automóvil para al lado de Gil, alguien le invita a subir.Gil accede y en su interior se encuentra a Scott y Zelda Fitzgerald trasladándose todos a los años 20 dónde conocerá al pintor Pablo Picasso,a Ernest Hemingway, al torero Belmonte y a Adriana (Marion Cotillard) una de las musas de Picasso y conocerá las opiniones de estos artistas sobre sus obras sin saber que en un futuro estas serán veneradas.


En sus salidas nocturnas Gil que al contrario de lo que piensa Inez quiere quedarse a escribir en París irá sintiendo su amor hacia Adriana y en su vuelta a la realidad se refugiará en los libros y en la guía turística (Carla Bruni) a la cual le preguntará si Auguste Rodin podía querer a su esposa y a su amante a lo que la guía le contesta afirmativamente pero a ambas de diferente manera.
Finalmente e igual que él siente nostalgia por los años veinte,Adriana siente nostalgia por la "Belle Epoque"y en uno de sus paseos por París ambos serán trasladados en una carroza tirada por caballos a esa época, nada más y nada menos que al prestigioso Maxim,s con sus brillantes actuaciones y dónde Gil conocerá a Toulouse -Lautrec.Esa época a Adriana le parece maravillosa y quiere quedarse, pero Gil decide volver y  terminará su relación.



Pero algo ha cambiado en Gil seguido por un detective (Gad Elmaleh) que acabará desapareciendo en la noche de los tiempos ,pagado por el padre de Inez , mientras esta,piensa que a su prometido le han vuelto loco las salidas nocturnas y no entiende que le hable de Dalí,Picasso o Buñuel.
Finalmente Gil decidirá quedarse en París y paseará bajo la lluvia acompañado de Gabrielle, una joven vendedora de antiguedades (Léa Seydoux) que al igual que él piensa que París es más hermosa bajo la lluvia. (51)

TWITTER

Infobolsa -> IGoogle --> Ibex35

DIRE STRAITS