domingo, 10 de diciembre de 2017

A ROMA CON AMOR -Woody Allen 2012 -

 "La vida es muy cruel a veces y no  da satisfacciones a quien es rico y famoso ni a quien es pobre y desconocido pero ser rico y famoso es la mejor de las opciones".
En este recorrido turístico que Woody Allen hace por varias ciudades europeas elegidas como escenario de sus películas no puedo evitar recordar  las aventuras que protagonizaban los galos más famosos de la historia lejos de su tierra dónde tanto Uderzo como Goscinny nos mostraban las singularidades de los países dónde trancurrían las aventuras de Asterix y Obelix.



Esta vez le ha tocado a "la ciudad eterna "Roma dónde Allen por medio de cuatro historias y alguna más nos hace un recorrido turístico por la ciudad para conocer su música,su gastronomía,sus monumentos y a sus gentes.
Cuatro historias principales con cuatro parejas con su diferente manera de amar y ver el mundo como la formada por el italiano Miguelangelo abogado de causas pobres e hijo del dueño de una funeraria que canta ópera en la ducha.Su novia  Hayley de Nueva York,a la  acaba de conocer en la Fontana de Trevi haciendo turismo por Roma.Sus padres Phyllis y Jerry (Woody Allen) jubilado, trabajó en el departamento de música de un importante sello discográfico y fue director de Ópera;adelantado a su tiempo, montó una Tosca en una cabina telefónica y un Rigoletto dónde sus protagonistas iban vestidos de ratas blancas.



Antonio y Milly se han casado en Pordenone y llegan a Roma parapasar su luna de miel,conocer a los tios de Antonio y buscar trabajo para quedarse.Milly trata de buscar una peluquería cercana al Hotel dónde se alojan pero acabará perdiéndose por la ciudad lo que hará que el espectador conozca el encanto de ciertos rincones de Roma y Antonio se vea en situación comprometida con la explosiva Anna (Penélope Cruz) la cual enseñará a Antonio las delicias del amor.
Un famoso arquitecto John (Alec Baldwin) que hará las veces de Alter Ego de Jack al que conoce en el popular barrio del Trastévere y que intentará por todos medios que este no deje a su novia Sally para caer en brazos de la intelectual e interesada Mónica (Ellen Page).



Finalmente Leopoldo Pizarello un humilde funcionario: formal,simpático y previsible y su esposa Sofía.Un día al salir de casa se hace famoso sin saber el motivo interesándose todo el mundo hasta por lo que ha desayunado ese día.Igual de rápido que le llega la fama,esta se va y ya nadie se acuerda de Leopoldo.
Mientras tanto,Jerry consigue que Giancarlo (Fabio Armiliato) padre del novio de su hija se haga famoso cantando Ópera eso sí,dentro de la ducha que se le monta en los escenarios.
Resumiendo, película entretenida dónde Allen relaciona la Jubilación con muerte y nos muestra varias maneras de ver las relaciones amorosas y las ventajas e inconvenientes de ser famoso.).

No hay comentarios:

TWITTER