domingo, 21 de enero de 2018

AQUÍ ESTAN:¡¡¡ LOS 5 LATINOS !!!


     Recuerdo de pequeño algunas de las canciones que salían de una vieja radio de mi abuela de esas que con dos mandos y unas teclas accedías a cualquier emisora española o extranjera y que cuando llegaron otras más pequeñas y modernas decidí sacrificarla en mi ignorante adolescencia extrayendo el imán de sus altavoces condenándola al silencio permanente para no sé que fines.
    En ella escuché por vez primera algunas de las canciones de ese grupo  argentino llamado " Los 5 Latinos" y la extraordinaria voz de su cantante Estela Raval.



     Este grupo fue creado por el trompetista y marido de Estela ,Ricardo Romero a los que se unieron  Héctor Buonsanti (saxo,tenor y clarinete), Mariano Brisiglione (saxo barítono) y Carlos Santinori ,reemplazado posteriormente por Jorge Pataro (trombón).Los 5 latinos debutaron el 22 de mayo de 1957 en el "Teatro Tabaris" de Buenos Aires y siguieron como grupo hasta que en 1970 Estela Raval continuó como solista.
    Reaparecieron doce años después en 1982 en el "Florida Park" de Madrid con motivo de los Mundiales de fútbol que se celebraban ese año en España.).

1 comentario:

Marcos Callau dijo...

Pero qué buenos eran! Me encantan

TWITTER