miércoles, 22 de abril de 2009

LIBROS ELECTRÓNICOS

¿Cual es el futuro de los libros en formato tradicional?. Hoy leía que Amazon la mayor librería on line del planeta lanzó su nuevo e-book Kindle 2. Kindle 2 abandera una nueva generación de dispositivos que por fin van a lograr que olvidemos que estamos leyendo en una pantalla-gracias a las sensibles mejoras de la tinta digital-sin renunciar a las ventajas de la electrónica y la miniturización :peso pluma,capacidad para almacenar hasta 15.000 volumenes,conexión a internet,mp3, etc,etc.
Imaginense que con el tiempo uno se tumba bajo el sol de otoño con esta pantalla libro cerca de la oreja,presionas una pequeña tecla y la voz de Don Antonio Machado le recita su antología poética ¡Que horror!

3 comentarios:

rosaezquerra dijo...

No sabemos que rumbo tomará el mundo, a veces hay grandes sorpresas, pero el hombre sabe adaptarse con facilidad. Nuestro tacto se acostumbrará a otras texturas y materiales, como se acostumbra a otra piel, después de olvidar la que acarició mucho tiempo. Claro que espero que sigamos leyendo aunque sea en esos artilugios; no es lo mismo leer que escuchar. Nuestros libros de papel seguro seguirán con nosotros y nuestras pequeñas bibliotecas serán un gran tesoro.

Unknown dijo...

Creo que somos capaces de adaptarnos a cualquier situación pero en algunos casos no con tanta facilidad como creemos. En cuanto a las pieles que se han acariciado durante mucho tiempo no se olvidan nunca.

arqui dijo...

Sobre este tema he leído y escuchado muchos artículos y opiniones contradictorias,pero también complementarias, yo me quedaría con esto último que los avances tecnológicos sean complementarios y sumen no resten. te envio el enlace de un artículo que me gustaró mucho y esta semana Maruja Torres en El País escribió favorablemente a cerca del tema, el título es expresivo La eternidad, en el bolso.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Leer/papel/elpepiopi/20090409elpepiopi_13/Tes

TWITTER