jueves, 21 de enero de 2010

EL PÉNDULO DE FOUCAULT

He olvidado los años que ha descansado este libro en mis estanterías sin ser leído.Me gustó "El nombre de la rosa"pero reconozco que este libro de Umberto Eco me ha costado tres intentos separados varios años entre ellos.Finalmente estas Navidades decidí hacer un esfuerzo y reconozco que pasadas las primeras páginas el libro acabó enganchándome aunque es bastante denso y a veces de difícil lectura.
Un día, un misterioso Coronel - posteriormente desaparecerá -aparece con unos misteriosos documentos sobre los Templarios en los cuales se encuentra un mensaje cifrado y se los enseña a tres intelectuales al frente de un negocio editorial Belbo,Casaubon y Diotallevi.Se lanzan a una investigación en que se mezcla pasado y presente.


Descubren la existencia de un misterioso Plan,consistente en la estrategia para una venganza histórica y una fuente de futuro poder de una secta mítica:Los Caballeros del Temple.Este plan representa la ambición de dominar el mundo en este caso controlando las fuerzas telúricas que al ser La Tierra una gran magneto la fuerza y las direcciones de sus corrientes depende de la influencia de las esferas terrestres,ciclos estacionales etc.Los Templarios habían descubierto que el secreto no consistía sólo en disponer del mapa global sino en conocer el punto crítico el Centro del Mundo,el Origen del Poder.
A partir de ahí la vida de estos personajes está en el punto de mira de extraños personajes y extrañas tradiciones que perduran a través de los tiempos.Estos peligrosos personajes están a punto de conocer el secreto pero...dos terrores se apoderan de ellos:que fuera un secreto decepcionante y que al volverse público ya no quedara ningún secreto significando su fin.

2 comentarios:

MORGANA dijo...

YURI,fantástico libro que leí hace años y del tirón. Me pareció muy bién ambientado y descriptivo.Me has hecho recordarlo ,volveré a leerlo.
Mil besos.MJ

Vivian dijo...

La entrada describe un interesantísimo libro, curioso lo que comentas de que te costó engancharte, a veces el problema no es el libro en sí, sino que no estamos en el momento apropiado para leerlo, y llegado el momento, no sólo descubrimos el libro, sino que lo disfrutamos.

Lo apunto, aunque ya sabes, que ando con acumulación de recomendaciones, literarias y cinéfilas ;)

Un abrazo

TWITTER