sábado, 30 de julio de 2011

SOMBRERO DE COPA

Este mes de julio he recuperado algunas películas del Fred Astaire de mi juventud,es un placer verle bailar sólo o en compañía de la guapísima Ginger Rogers pero también junto a Eleanor Powell,Cyd Charise,Rita Hayworth y Judy Garland entre otras.
Fred era un gran perfeccionista,su profesionalidad y sus muchas horas de trabajo le hicieron legendario durante tres décadas.
Fred conseguía que en la pantalla todo pareciese fácil ligero y distinguido.El éxito de la pareja Fred-Ginger comenzó con "Volando hacia Río de Janeiro" y aunque la pareja ocupaba un segundo plano para que se luciese la maravillosa Dolores del Río,se ganaron la simpatía del público y de las críticas.



"Sombrero de Copa" dirigida por Mark Sandrick en 1935 y la música por Irving Berlin; es una sencilla comedia,sencilla en su argumento y sencilla en detalles técnicos pero destaca la magia de esta pareja. Ginger sigue a Fred con exacta precisión,bailando casi como otro hombre;como una sombra en lugar de su pareja de baile,es como si cada movimiento estuviera perfectamente sincronizado por una máquina perfecta.Hay veces en que da la impresión de que sus pies aunque suenan al golpear el suelo ,no tocan este,lo acarician ,flotan sobre él como un globo que sube y baja.


Como dije antes un argumento muy sencillo,Jerry Travers (Fred Astaire) es un cantante y bailarín que llega a Londres para participar en un espectáculo.La habitación del hotel en el que se aloja está justo encima de la de la guapísima Dale Tremont (Ginger Rogers) .Jerry no puede resistir la tentación de bailar delante de su representante Horace molestando el ruido a la joven Dale que no puede dormir .Esta tras llamar al director del Hotel,decide ella misma subir a la habitación del molesto bailarín.

Y allí se producirá el flechazo que llevará a Jerry a seguir a la joven hasta Italia hasta conseguir su amor ayudado por un peculiar mayordomo convertido en cura en un momento crucial .No se pierdan esa maravillosa canción de "Dancing cheek to cheek" ,Bailar mejilla con mejilla.

Heaven, I'm in Heaven,
And my heart beats so that I can hardly speak;
And I seem to find the happiness I seek
When we're out together dancing, cheek to cheek.
Heaven, I'm in Heaven,
And the cares that hang around me thro' the week
Seem to vanish like a gambler's lucky streak
When we're out together dancing, cheek to cheek.
Oh! I love to climb a mountain,
And to reach the highest peak,
But it doesn't thrill me half as much
As dancing cheek to cheek.
Oh! I love to go out fishing
In a river or a creek,
But I don't enjoy it half as much
As dancing cheek to cheek.
Dance with me
I want my arm about you;
The charm about you
Will carry me thro' to Heaven
I'm in Heaven,
And my heart beats so that I can hardly speak;
And I seem to find the happiness I seek
When we're out together dancing cheek to cheek










3 comentarios:

MORGANA dijo...

Yuri,Fred Astaire era de mis bailarines preferidos,parece que volara....
También estoy medio ausente..espero volver pronto.
Un abrazo enorme.

Marcos Callau dijo...

Ohhhhhhhhhhh "Cheek to cheek" ¡Qué maravilla de canción! La verdad es que la pareja con Ginger fue la mejor en pantalla de todas con las que compartió baile Fred Astaire. Sin embargo, con Cyd Charisse los bailes eran más perfectos porque, lógicamente, ella también era bailarina. Pero con Ginger Rogers había una magia especial. No sé si se debe a todas las horas de ensayo a las que Astaire sometía a Rogers (dicen que la pobre acababa muerta los ensayos. Al parecer Fred Astaire era demasiado exigente) pero el resultado era inmejorable. La canción "Cheek to cheek" es adorable. Lógicamente la que cantó Frank Sinatra me parece insuperable pero Bing Crosby grabó una versión swing en los años cincuenta, junto a la orquesta de Billy May, que es indudablemente digna de admiración. Un abrazo!

Unknown dijo...

No debemos olvidar tampoco a Eleanor Powell en "Melodía de Broadway" la pena es que tras casarse con Glenn Ford dejó el cine.
Saludos Morgana y Marcos.

TWITTER