viernes, 30 de septiembre de 2011

Educación sin "ESPERANZA"


Perdonen que esta vez me salga del guión para mostrar mi inquietud como padre cuyos hijos acuden a diario a Centros Públicos de Enseñanaza y mi apoyo a todos aquellos profesores que en contra de lo que algunos medios de comunicación y diosas como Esperanza Aguirre y Lucia Figar dicen,no protestan ni hacen huelga por trabajar dos horas más y hacer un esfuerzo mayor sino por todo aquello que ello conlleva como masificación de aulas,menos atención a los alumnos,profesores que se ven obligados a impartir asignaturas tan dispares como Matemáticas y Biología,menos profesores para guardias,disminución de servicios como Biblioteca o aulas de Informática y reducción del profesorado dándose casos de profesores nativos contratados para Colegios Bilingües impartiendo clases en asignaturas para las que no están preparados etc,etc,etc.Es incomprensible que aumenten los alumnos y se contraten menos profesores unos mil menos que el año pasado en la Comunidad de Madrid.


Ante lo que desde mi punto de vista es un ataque y un intento de acabar con la Enseñanza Pública y una Educación de Calidad a la que todos tenemos derecho me produce naúseas ver y escuchar en TV a la Consejera de Educación Lucía Figar sentada en una postura desafiante ante la entrevistadora y hablar de que lo único que se pide es un esfuerzo de dos horas más que pocos profesores creo esten en contra de hacerlo y que detrás de estas protestas está un partido político y es que funciona a la perfección en las dos direcciones:"Cuando algo no funciona la culpa es del otro partido político" .Siento naúseas viendo a Esperanza Aguirre acompañada de Su Majestad La Reina en la inauguración de un nuevo curso escolar en un Centro Público diciendo que estas medidas son necesarias para mantener ayudas y becas para transporte escolar y becas para libros y clases de Refuerzo cuando a la diosa Esperanza le importa un pimiento la enseñanza pública.Me dan naúseas escuchar a Pepiño Blanco diciendo que él no lleva a sus hijos a Colegios públicos porque no son bilingües los que tiene cerca de casa,cuando en su lugar de residencia hay unos siete.Eso sí ,en todos los programas electorales de los dos partidos mayoritarios se habla de que la Enseñanza y la Sanidad son intocables.



Lo único intocable en este país -si ya me lo decía Don Francisco de Quevedo-es el dinero de los políticos los cuales en su mayor parte llevan a sus hijos a Colegios privados pues:"Poderoso Caballero es Don Dinero"y nos queda poco más de un mes para las Elecciones .Negro Futuro pues.¿Quien será el menos malo? ).

3 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Exactamente, el menos malo. Y es muy triste y verdaderamente desesperanzador. Muy bien dicho, Yuri. En cualquier caso, todos los maestros que conozco no solo cumplen el horario de trabajo todos los días si no que lo sobrepasan y realizan varias horas extras. En fin, no sé que pasará en las nuevas elecciones pero me temo que un resultado positivo es inviable, a no ser por el voto en blanco. Saludos.

Unknown dijo...

A veces Marcos tengo la sensación de que poco a poco nos estamos cargando todo aquello que tiene cierto valor mientras nos va rodeando un clima de corrupción.
Un abrazo

cristal00k dijo...

Estamos descubriendo, que no estamos tan lejos de los vasallos de la Edad Media, con la única diferencia de que ellos sabían bien lo que eran... y nosotros nos creemos libres...
Estamos en tiempos de frontera, Yuri, porque malo si hay políticos y peor si no los hubiere... lo que está claro, es que 'esto' ha de cambiar y a no tardar. Hacia donde vamos y que solución daremos a tanta porquería como nos envuelve, está por por ver, pero al menos ya sabemos que navegamos en el barco y con los capitanes equivocados.
Y Ojalá el voto en blanco, se reflejase en 'vacíos' en los bancos del Congreso... pero de momento, seguimos 'atrapados'.
En cuanto a la Educación de este país, que los partidos políticos no hayan sido capaces en todos estos años de pseudo democracia, de llegar a un pacto institucional al respecto y estemos cambiando de planes y estructuras cada cuatro años es de tal ineptitud y sinvergonzonería, qye debería enviarles a todos sin excepción a sus casas. Pero aquí, cada cual arrima el ascua a su sardina y aquí seguimos... haciendo de 'paganinis' para que se lo gasten cuatro golfos a los que nunca les pasará nada de nada.
En fin! basta de mítin, que bastante tienes con tu cabreo propio :)como para encima aguantar el mío :(

Felices días y lecturas, amigo.

TWITTER