sábado, 8 de octubre de 2011

FUNNY FACE -Una cara con ángel-



Han pasado más de veinte años desde la magnífica "Top Hat"con esa magnífica pareja de bailarines :Fred Astaire y Ginger Rogers,estamos en el año 1957 y Stanley Donen dirige "Fanny Face"cuyos protagonistas Fred Astaire y Audrey Hepburn protagonizan una versión moderna del cuento de La Cenicienta para unos o del Patito Feo para otros, aunque sinceramente esa humilde y tímida librera Jo Stockton (Audrey Hepburn) que no para de hablar del empaticalismo nada tiene de patito ni de cenicienta aunque acabe convirtiéndose en la principal modelo de París.
Parece ser que ambos,Fred y Audrey quería trabajar juntos así que cuando les ofrecieron el papel a Audrey le dijeron que Fred ya estaba contratado y viceversa no siendo verdad en ninguno de los casos pero salió bien y ambos aceptaron.

El guión , de lo más sencillo aunque fuera premiado en 1958 es de Leonard Gershe. Es la historia de un fotógrafo, Dick Avery (Fred Astaire) que trabaja para la revista Quality, a cuya directora interpretó (Kay Thompson), -por cierto magnífica en su actuación acompañando a un Fred Astaire ocultando su rostro tras una barba y que con una guitarra entran en la casa del profesor de empatecalismo-busca una modelo con cierto aire de intelectualidad. Decide hacer la sesión de fotos en una librería y allí el fotógrafo Dick encuentra a la dependienta (Audrey Hepburn) que no para de hablar del empaticalismo tiene todas las cualidades que él desea para una modelo, así que se propone convertirla en la mejor modelo de París.



La música , cursi en algunas ocasiones y la letra bastante empalagosa es de Rogers Edens entre otros.Edens formó parte del equipo de Arthur Freed productor de musicales de la MGM.Hicieron grandes musicales en la década de los cuarenta y los cincuenta como "Cantando bajo la Lluvia" o "The Band Wagon".Finalmente terminaron separándose de la MGM a mediados de los años cincuenta justo cuando los grandes musicales comenzaron a decaer.

Para terminar podemos decir que en general fue un musical encantador,con una magnífica pareja de actores aunque su diferencia de edad era de treinta años ,Audrey (27) y Fred (57)lo que para algunos críticos hace pensar que no formaban una buena pareja.En cualquier caso el musical fue perfectamente dirigido por la batuta de Stanley Donen;resultó, además,particularmente oportuno un intento de explotar la ingenuidad de Audrey,que no había sido completamente satisfactorio desde un punto de vista comercial.
Stanley Donen decía que el verdaderamente abrió los ojos el día que ,con trece años, vió a Fred Astaire y a Dolores del Río bailar en "Volando a Rio de Janeiro" pues para el director ,la vida merecía la pena ser vivida gracias a Fred Astaire yo diría que gracias al cine.
Y ahora esa maravillosa Kay Thompson con el barbas Fred para llenar los grandes silencios ).

7 comentarios:

ethan dijo...

Deliciosa película musical con un algo talludito Astaire, pero en forma, y la atractiva mujer gacela. Qué razón tenía Donen. Si estas depre lo mejor en ver a Fred Astaire bailando.
Saludos!

Unknown dijo...

Aunque en esta película Fred ya no conserva la agilidad de las anteriores-ya tiene 57 años-aún se atreve con algunos movimientos que te dejan un buen sabor de boca.
Efectivamente Ethan,ver bailar a Fred es muy buena terapia.
Un abrazo

abril en paris dijo...

Siempre es un placer verle bailar y recordar que Audrey era una preciosidad( cara con angel ¡ si señor!) y vestia como nadie los molelitos que lucia.
las canciones es verdad que son bastante cursis y la historia en sí misma pero la disfrutas por amor a la danza y la estética años 50's.
La diferencia de edad parecia ser la "cruz" que siempre le caia a Audrey con sus parejas..salvo en Dos en la carretera o Desayuno con diamantes pongo por caso.
De todos modos
¡Me encanta ver esa Funny Face !

Saludos :-)

Marcos Callau dijo...

Absolutsamente maravillosa en esta película Audrey Hepburn. El título la define completamente. Se notaba que era bailarina profesional. Saludos!

Unknown dijo...

Es tan superior el brillo de Audrey que eclipsa incluso al propio Fred.Ayer me daba cuenta en mi Blog quue el espacio estaba dedicado a Fred Astaire pero la mayor parte de las fotografías son de Audrey y lo mismo ocurre con vosotros Abril y Marcos hemos dejado en segundo plano a Fred para mi un gran bailarín y un gran actor y no me dió la impresión de que desentonasen tanto a pesar de la diferencia de edad,creo que Fred se conservaba muy bien.
Un abrazo.

David Cotos dijo...

asu provoca ver la película por lo que nos cuentas.

Unknown dijo...

Personalmente David yo vería todas las de Fred Astaire,me encanta verle bailar.
Saludos

TWITTER