miércoles, 2 de mayo de 2012

PARA LEER AL ANOCHECER - Charles Dikens -



Quizás algún día me decida a leer  "David Copperfield" u "Oliver Twist" de momento y como aperitivo me he atrevido con estas breves historias de fantasmas en una faceta para mi desconcida de Charles Dickens.
Antes de que mi memoria olvide alguna de estas breves narraciones decir que leyéndolas y no precisamente por la noche he sentido como un ligero escalofrío recorría mi cuerpo con alguna de ellas como por ejemplo "La historia del retratista""El guardavías" o "Cuatro Historias de fantasmas".



Con alguna de ellas Dickens demuestra tener un gran sentido del humor,por ejemplo, cuando uno de los personajes convence a un fantasmas que frecuenta su casa, para que deje de acudir a aquel lugar en el que ha sido desdichado y  frecuente otros  más agradables convenciendo de ello a otros fantasmas.
Un largo recorrido por el mundo fantasmagórico en el que no faltaran jóvenes fallecidas que se presentaran para ser pintadas y quedar así como recuerdo permanente,asesinos Capitanes que matarán a sus jóvenes esposas para comérselas en deliciosas y crujientes empanadillas de carne,casas encantadas,premoniciones con trágicos sucesos y en ocasiones una gran soledad y desdicha de los personajes.

 

No sé si actualmente es buen momento para leer historias de fantasmas cuando otros más terroríficos que los que antes fueron de carne y hueso como el paro y la desilusión o la corrupción por nombrar alguno de ellos campan a sus anchas por nuestra geografía.En cualquier caso es un buen libro para aficionarse poco a poco a Charles Dickens.).


4 comentarios:

Unknown dijo...

Ese es uno de esos libros que tengo todavía por leer. La edición me pareció preciosa pero las cosas de tener mucho que leer me ha impedido llegar a él. Seguro que lo hago.
Un saludo

Unknown dijo...

Te lo recomiendo,además en un par de días seguro que te lo lees e incluso sentirás algún que otro escalofrío.
Un abrazo.

ethan dijo...

Volver a los clásicos siempre es una buena decisión.
Un abrazo!

El Pope dijo...

Lo he comenzado a leer en octubre, al llegar a casa en las noches. Algunas historias me han parecido inquietantes. De momento me ha parecido entretenido, los narradores siempre jugando a fingir no darle tanta importancia a los hechos sobrenaturales, asumiéndolos como algo que podría ocurrir cualquier día.
Un saludo

TWITTER