viernes, 31 de enero de 2014

UN ( HOMBRE ) ENTRE PARÉNTESIS




PARÉNTESIS
   [Ese escritor era tan respetuoso con sus lectores que todo lo que escribía lo ponía entre paréntesis para que ellos pudieran elegir (libremente) entre leerlo o no, incorporar el texto completo o tomarlo como una (simple) intercalación, o bien quedarse sólo con los paréntesis que a veces (como se sabe) son mucho más útiles en la vida que en la literatura.]

Pasó gran parte de su vida descendiendo lentamente .Unas veces acompañado de un fondo azul,otras blanco,algunas gris oscuro y en ocasiones negro acompañado de las estrellas y una inmensa luna en la lejanía.
Nunca se dió cuenta cuando lo hizo sobre agua que descendía entre paréntesis,esa sensación llegó años más tarde.

 


Fue cuando comenzó a nadar en mares de tinta verde a veces y azul en su mayoría ,cuando empezó a descifrar los secretos de las palabras,y empezó a poner puntos,comas, comillas y paréntesis.
Se dió cuenta cuando entre paréntesis creó otro Universo paralelo para dar cabida al amor,para escribir poemas y dar forma a su vida a través de combinar letras en un papel.Pero también sufrió y sintió dolor,y de la misma manera que lo sintió lo causó y fue ese dolor quien le encerró entre paréntesis y como cerradura añadió un punto.
En un principio fue dura la reclusión,desapareció la marea verde y el azul del cielo.Intentó trepar por esos muros que se curvaban  cada vez más con su peso y aunque lo volvía  aintentar,se volvía a caer,los golpeó y pataleó a diario pero estos no cedían y todo fue en vano.
 
  El peligro es que terminó acomodándose entre paréntesis mientras pasaban los días,los años, a la espera de la generosidad del carcelero.Pero este, no llegaba nunca y seguramente ya nunca más llegará o al menos eso es lo que pensó pues se tumbó en el suelo con la mirada perdida mientras se soñaba descendiendo lentamente en el azul del cielo y nadando en mareas verdes de tinta sobre fondos blancos como la nieve. ).

 

6 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Es muy bonito tu relato, Yuri. El paréntesis es un reducto de comodidad peligroso para nuestro protagonista escritor. Y aunque el final sea amable, el propio paréntesis le sentenció. Me ha gustado mucho. Abrazos.

cristal00k dijo...

¿Y no está, todo, entre paréntesis...? (La vida misma, o lo que de ella 'nos queda' es uno y no muy largo...) Creo.

Buen aterrizaje!!

Unknown dijo...

Quizás Marcos utilizaba los paréntesis para huir de la realidad y acabó sintiéndose cómodo entre ellos.
Un saludo

Unknown dijo...

Tengo mis dudas Cristal quizás lo que encierran los paréntesis y lo que hay fuera de ellos conviva en Universos paralelos.
El aterrizaje no fue bueno.
Un saludo.

abril en paris dijo...

Los paréntesis son necesarios en la escritura y en la vida, alejarnos, (aislarnos un poquito) para ver las cosas con distancia, sin perder la perspectiva.
Bonito relato, original foto y bonita canción.

Saludos Yuri

Unknown dijo...

Gracias ABRIL, son muy necesarios como dices pero ¡CUIDADO! no debemos quedarnos encerrados en ellos.
Un saludo

TWITTER