domingo, 21 de septiembre de 2014

VICTOR JARA (28-09-1932/14-09-1973)


Este mes de septiembre me ha traído el recuerdo de la desaparición de  Víctor Jara hace ya más de cuarenta años la dictadura de Pinochet decidió romperle las manos para que no siguiera tocando la guitarra ,esa guitarra que su madre Amanda le enseñó a tocar sin saber que un día le compondría una hermosa canción .Decidieron molerle a palos y finalmente rematarle a tiros porque con uno no tenían bastante, fue durante el mes de septiembre del año 1973.
Su música me acompañó a finales de los setenta camino del Instituto dónde comenzaba a aprender a volar en la vida. ).



 TE RECUERDO AMANDA

Te recuerdo Amanda
la calle mojada
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha
la lluvia en el pelo
no importaba nada
ibas a encontrarte con él
con él, con él, con él
son cinco minutos
la vida es eterna
en cinco minutos
suena la sirena
de vuelta al trabajo
y tú caminando
lo iluminas todo
los cinco minutos
te hacen florecer.

Te recuerdo Amanda
la calle mojada
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha
la lluvia en el pelo
no importaba nada
ibas a encontrarte con él
con él, con él, con él
que partió a la sierra
que nunca hizo daño
que partió a la sierra
y en cinco minutos
quedó destrozado
suena la sirena
de vuelta al trabajo
muchos no volvieron
tampoco Manuel.

Te recuerdo Amanda
la calle mojada
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.




 
DEJA LA VIDA VOLAR

En tu cuerpo a flor de fuego tiene paloma
un temblor de primaveras palomitai
un volcan corre tu venas

Y mi sangre como grasa tiene paloma
en tu cuerpo quiero hundirme palomitai
hasta el fondo de tu sangre

el sol morira, morira...
la noche vendra, vendra...

envuelvete en mi cariño
deja la vida volar
tu boca junto a mi boca
paloma palomitai (bis)

ay palomai ay palomaiiii.....

en tu cuerpo flor de fuego tiene paloma
una llamarada mia palomita...
que a calmado mi deliria

ahora volemos libre tierna paloma
no pierdas las esprenzas palomitai
la flor crece con el agua

el sol volvera volvera
la noche se ira se ira

envuelvete en mi cariño deja la vida volar
tu boca junto a mi boca
poloma palomitai (bis)

ay palomaii ay palomaiii


1 comentario:

Marcos Callau dijo...

Inolvidable ese "Te recuerdo Amanda" Imborrable el recuerdo de este cantautor. Abrazos Yuri.

TWITTER