domingo, 15 de marzo de 2015

EL PRÍNCIPE IGOR - ALEXANDER BORODIN -

 Alexander Borodin fue el hijo ilegítimo de un Príncipe Georgiano que como se hacía en la época fue inscrito como hijo de uno de sus sirvientes.Esto no impidió que recibiera una buena y completa educación en la que además de recibir clases de piano,estudió francés y alemán.También recibió clases de composición pero destacó como químico y aunque sus facultades eran muchas no llegó a explotarlas debido a su vida bohemia.La que es su mejor obra "El Príncipe Ígor" fue inspirada en la obra "El Cantar de las Huestes de Ígor".


 Es una obra anónima de la literatura eslava oriental escrita en eslavo antiguo y que presumiblemente data de finales del siglo XII. 
 El libro está basado en el fracasado ataque del Príncipe Ígor del Principado de Nóvgorod-Siverski contra los polovtsianos o cumanos de la región del Bajo Don en 1185.
  El autor apela a los belicosos Príncipes rusos, llamándolos a la unidad ante la constante amenaza de los pueblos túrquicos del este.
 Un aspecto sumamente interesante del texto es que mezcla la antiguamitología eslava y el cristianismo. La esposa de Ígor, Yaroslavna, es famosa por invocar a los dioses paganos desde las murallas de Putivl, aunque también están presentes algunos motivos cristianos. Otro punto que sitúa al libro lejos de los cantares épicos occidentales de la misma época lo constituye sus numerosas y vívidas descripciones de la naturaleza y el papel que desempeña en la vida de los hombres.
Dejemos la obra escrita y escuchemos esta maravilla al redoble de tambores. ).



2 comentarios:

EL ESPECTADOR dijo...

Fantástico video

Unknown dijo...

Lo mejor los coros y los redobles de tambor.
Un saludo

TWITTER