martes, 11 de agosto de 2015

MELINDA AND MELINDA - Woody Allen 2004 -

 "No puedes ir por la vida frotando lámparas y deseando cosas"
Decía Allen que la vida es trágica y triste,con pequeños segmentos cómicos.Y precisamente esa manera de ver la vida nos la muestra en "Melinda and Melinda".
Noche en Nueva York,la lluvia cae intensamente y golpea el toldo rojo puro estilo parisino de un Bistrot en el que cenan cuatro amigos-tres hombres y una mujer-uno de ellos defiende que la vida es trágica y no cómica mientras otro de ellos opina todo lo contrario a su vez, la mujer intenta buscar un punto  intermedio que ponga de acuerdo a ambos mientras que el tercer hombre cuenta la historia que le ocurrió a unos amigos a los cuales mientras cenaban se les presentó una mujer sin que la esperaran.

 Con ese argumento nuestros amigos construyen dos historias paralelas con Melinda( Radha Miichell) como protagonista.Una de las historias vista desde el lado trágico de la vida y la otra desde el lado cómico de esta.De esta manera la genialidad de Allen crea dos mundos paralelos con varios nexos de unión.En una de ellas vemos a una Melinda desesperada,nerviosa,un matrimonio fallido con un cirujano y apartada de sus dos hijos y con una aventura amorosa fracasada con un fotógrafo italiano al que mató con gusto disparándole aunque su abogado alegó que estaba bajo los efectos de las drogas.Intentó suicidarse y por ello fue ingresada en un manicomio. A pesar de los intentos de sus dos amigas por buscarle una pareja estable todo cambiará cuando al encontrar la compañía de un pianista y compositor de óperas será una de las amigas quien finalmente sea seducida por la poesía y el romanticismo del compositor lo que la hará volver a intentar el camino del suicidio y es que algunas personas nunca cambian y el resto hemos de seguir con nuestras vidas.

 La otra Melinda amante de entrar vomitando en la casa de los vecinos y aficionada al Whisky es historiadora de Arte.Estuvo casada con un médico que la engañaba con su secretaria pero ella no ha perdido la fe en encontrar una nueva pareja para enamorarse y tener una vida.
"A los hombres les gusta pensar que tras la cena tendrán un postre caliente".
La Melinda cómica se define como pasional y necesita relaciones íntimas y creativas.Para ella el sexo es fundamental en su vida.Finalmente encontrará el amor buscado en el anfitrión que la acogió el día de su llegada y que motivó se quemara la lubina al horno con pasta de filo caramelizada y salpicada con rayaduras de lima teniendo que ser sustituida por comida china especialmente por 7 delicias de Shangai.


Radha Mitchell magnífica en ambas historias al igual que el resto del reparto,  Allen sabe sacar lo mejor de cada uno de los actores y actrices en sus películas.
Como el resto de sus películas nos hace una disección a la clase alta Newyorquina: médicos,abogados,directores de cine,inversores inmobiliarios etc etc, con un toque francés en los recorridos por la eterna New York con el jazz,Mahler ,Barry White y Duke Ellington  de fondo por citar a algunos y como no: infidelidades , desgaste del matrimonio y la magia del amor. Destacar algunos elementos en común en las dos historias como: las carreras de caballos los bistrots franceses los intentos de suicidio desde la ventana y  la lámpara maravillosa que todos queremos frotar... para ????? ).


No hay comentarios:

TWITTER

Infobolsa -> IGoogle --> Ibex35

DIRE STRAITS