domingo, 11 de octubre de 2015

SCOOP - Woody Allen 2006 -

" Scoop" comienza con el funeral por el periodista Joe Strombel (Ian McShane).Al terminar las exequias,sus amigos se reunen para comentar las anécdotas vividas junto al famosos periodista y las artimañas que este usaba para salir de las situaciones más críticas.Mientras, en un barco a través de  la niebla, la Muerte conduce a los elegidos a su destino final,entre ellos coincide Joe Strombel con la secretaria personal de Peter Lyman (Hugh Jackman) hijo de Lord Lyman la cual confiesa al periodista que murió envenenada al descubrir que Peter era posiblemente el asesino del Tarot.
Strombel que no puede retener una información sin publicarla abandona el barco arrojándose al agua aprovechando la espesa niebla.
 

Sidney Waterman "Splendini" (Woody Allen) es un mago americano que está en Londres con su caja para desmaterializar personas en el cual se presenta voluntaria para el experimento la estudiante de periodismo y también americana Sondra Pronsky (Scarlett Johansson).
Una vez en el interior de la caja para ser desmaterializada y separar sus moléculas se aparece el espíritu de Strombel para comunicarle que Peter Lyman es el asesino del Tarot y que debe investigar el caso que la hará famosa.

 Ayudada por el mago Splendini planearán acercarse al adinerado Peter simulando un ahogamiento en la piscina y haciéndose pasar por padre dueño de pozos petrolíferos e hija  actriz de cine.
Los encantos de Sondra calarán profundamente en Peter que acabará enamorándose de la estudiante de periodismo la cual poco a poco junto a Splendini irán buscando pistas para desenmascarar a Peter hasta que finalmente la policía detendrá al verdadero asesino del Tarot pero Splendini no estará muy convencido de ello y seguirá buscando pistas que incriminen a Peter.


Aunque el tráfico es su talón de Aquiles parece que Allen se siente cómodo rodando en Londres aunque teme tener un accidente conduciendo por el lado contrario, es su segunda película en la capital inglesa y el resultado distante de la anterior Match Point más parecida a las novelas de Patricia Highsmith en esta el asesino a pesar de su encanto no quedará impune para desgracia de la dulce Johansson en su papel de joven intelectual que nunca ha roto un plato. ).

No hay comentarios:

TWITTER