domingo, 5 de julio de 2009

HAIR

Si tuviera que elegir una película con la cual me identifique y que de alguna manera mejor exprese lo que realmente llevo en mi mundo interior, esa sería "HAIR".Si tuviera que elegir a un héroe por encima de los personajes preferidos en los cuentos de mi infancia,por encima de los personajes de mis lecturas de adolescente y por encima de John Wayne o Clint Eastwood y mis películas favoritas de John Ford, elegiría a John Berger el alma de esta película.
He olvidado las veces que la he visto pero recuerdo que allí por los años ochenta cuando se estrenó en España fui a verla durante todos los días de la semana .La última vez hoy mismo.
Porque el mismo año que HAIR veía la luz yo salía de mi casa con diecisiete años ,unos vaqueros,una camisa ,una toalla,utiles de aseo ,un cartón de Ducados,un libro con tres novelas de Herman Hesse - Demian,Siddharta y El Lobo Estepario- y tres mudas en una bolsa de color rojo rumbo a Murcia,pero yo no tuve la suerte de encontrar en El Retito a Berger y partí a la guerra,a otra guerra que no se hace con armas sino con la mente,con las mentes más retorcidas que jamás haya conocido.
Hace un mes tuve la suerte de que un gran amigo me regalara un DVD original de la película que ya creí no encontraría jamás,sin darse cuenta me regaló un tesoro de incalculable valor.
Hoy he vuelto a disfrutar como hace veinticinco años cuando la vi por vez primera y he vuelto a disfrutar con su música cuyo disco de vinilo en album doble, conservo como otro de mis tesoros.
Hoy he vuelto a dar las gracias a Milos Forman -su director-por dejarme volar de nuevo en libertad durante dos horas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues habrá que ver esta película....

TWITTER