domingo, 25 de octubre de 2009

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Esta pasada semana mientras el viento y la lluvia azotaban ciertas oscuras llanuras cercanas a Albacete un grupo de compañeros de trabajo pasábamos las largas noches haciendo un repaso de la música y el cine que de alguna manera han marcado nuestras vidas.
Atilano,médico de Cruz Roja en Bilbao mencionó el cine de terror y allí comenzamos a desempolvar varias películas la mayoría de ellas en blanco y negro y como no podía ser de otra manera se habló de "La noche de los muertos vivientes" esa versión dirigida en 1968 por George A.Romero y con actores al menos para mí totalmente desconocidos.


Este fin de semana la rescaté de mis estanterías para después de muchos años volverla a ver.
El argumento de lo más sencillo:" Dos hermanos,Bárbara y Johnny como todos los años se dirigen al cementerio de Pennsylvania para colocar una nueva cruz en la tumba de su padre.Se hace tarde y el sol comienza a desaparecer mientras Johnny bromea con el miedo que pasaban cuando eran niños mientras un hombre se dirige a ellos y de forma inesperada ataca a Bárbara,Johnny sale en su defensa y en el forcejeo cae y se golpea con una piedra en la cabeza.Bárbara aterrorizada huye en el coche hasta que llega a una casa perseguida por el hombre que la atacó.Un avez dentro de la casa y en estado de shock al encontrar un cadaver se encontrará con un hombre de color quien tomará la iniciativa para protegerse de de esos muertos vivientes que poco a poco irán acudiendo en masa a la casa al olor de la "sangre fresca".



Poco a poco irán saliendo del sótano otra serie de personas que estaban refugiadas: una pareja de novios que finalmente acabarán muriendo en el vehículo con el que trataban de huir de la casa y cuyos restos servirán como alimento en una de las escenas "gore" más espectaculares.
En ese mismo sótano un matrimonio con una hija enferma y cuyo padre se enfrentará en varias ocasiones con el hombre de color por asumir el mando de los refugiados hasta que aquel le disparará y morirá a los pies de su hija que tras levantarse de la improvisada cama comenzará a comerse a su padre para luego asesinar cruelmente a su madre.
Bárbara también morira a manos de los zombies agarrada por su hermano que ya forma parte de ellos y dejando sólo en la casa al hombre de color que finalmente tendrá un final digno de una obra maestra pero el final es mejor no contarlo.
Finalmente cabría preguntarse ¿Quienes son esos Zombies que quieren comerse a los hombres?¿Quizás la propia Sociedad?.
Y ahora os dejo con otra noche pero esta vez de Blanco Satén.

4 comentarios:

atikus dijo...

Una peli para quedarse en blanco...maravillosa y estupenda para proyectarla el 31 de octubre jeje!!

bueno cualquier día vale ;)


saludos inmortales ;)

Vivian dijo...

Que buena esta entrada, nunca hubiera imaginado que te gustara Romero.
A mí me encanta esta película. He de reconocer que la primera vez que la vi me dio miedo, pero ahora ya la veo con otros ojos, y, aunque suene extraño, me parece una película “entrañable” , me trae recuerdos de mi época de estudiante ;)

Besos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Agradable reunión.
Besos y amor
je

Unknown dijo...

La verdad es que conozco muy poco el cine de Romero aunque se que hizo varias películas relacionadas con el mismo tema.
Indudablemente esta película me traslada a mi infancia y también recuerdo el miedo que pasé al verla desconozco si en pantalla figuraban los dos rombos de la época pero como bien dice Atikus es una película para ver cualquier día.
Un abrazo.

TWITTER