domingo, 10 de enero de 2010

NUEVE REINAS...UN ORGASMO CINEMATOGRÁFICO


Estos días atrás leía en un periódico que bastaba incluir la palabra "sexo" en tus artículos para que alguien los leyera por muy malos que estos fueran.Yo he ido un poco más allá con "orgasmo cinematográfico" pero es lo que he sentido después de ver " El secreto de sus ojos" "El hijo de la novia" y ahora "Nueve Reinas"osea cine argentino en estado puro con un fantástico Ricardo Darín que para mi ya es como de la familia.Y creedme que no exagero.
"Nueve reinas" está magistralmente escrita y dirigida por el director argentino Fabián Bielinsky ,el cual solamente pudo dirigir otra película además de "Nueve Reinas",me refiero a "El Aura" pues murió en junio de 2006 en Sao Paulo a los cuarenta y siete años de edad víctima de un infarto mientras dormía.


En esta película Ricardo Darín interpreta a Marco un estafador profesional que en un intento de timo en una gasolinera conocerá a Juan interpretado por Gastón Pauls.Marco da la impresión de ser más veterano en el mundillo de los estafadores y convence a Juan para que durante un día trabaje con él .Poco a poco ambos se irán conociendo y Marco irá comprobando el ingenio de Juan en algunas situaciones.
Como venido del cielo les vendrá una estafa de muchos miles de dólares en sellos "Las nueve reinas"una colección única y que un viejo dibujante y falsificador ha plasmado en una plancha que sólo con pruebas de laboratorio se puede demostrar que son falsas pero al que deben vendérselas debe abandonar el país al día siguiente y no hay tiempo para laboratorios,la estafa perfecta.

FABIAN BIELINSKY
Finalmente el estafador será estafado , el principiante sabe demasiado .
También hay una historia de amor entre Juan y la guapa Valeria interpretada por Leticia Bélice rubricada casi al final de la película con un beso apasionado en el Hotel dónde ella trabaja.
Durante toda la película hay varias vueltas de tuerca dónde uno no sabe quien va a estafar a quien y al final...al final mejor ver la película. Finalmente Juan recordará la canción de Rita Pavone "Il ballo del Mattone"que con tanto esfuerzo intentaba recordar y que paso a reproducir:

4 comentarios:

MORGANA dijo...

BUENISIMA LA PELICULA...
BESOS.MJ

Vivian dijo...

Otra que no he visto pero que me apunto, tu descripción de la trama la hace interesante para mí, siempre me han gustado este tipo de argumentos de quién es quién y de juegos del ratón y el gato.

La canción de la Pavone, un final perfecto para la entrada y, además, por lo que leo, muy ad hoc.

Un beso

P:D: Por cierto, conmigo conseguiste captar mi atención con el título de la entrada, deseando estaba leerla desde que lo leí en mi blogroll ;)

Unknown dijo...

María José y Vivian si teneis oportunidad no os perdais estas películas argentinas."Nueve Reinas" la podeis encontrar a buen precio y es una magnífica película además acabareis enamoradas de Ricardo Darín.
Besos

cristal00k dijo...

Pues habrá que hacerse con ellas,
aunque no puedo enamorarame de
Darín porque ya lo estoy jeje!. Es un pedazo de actor desde luego que sí.
Saludos.

TWITTER