lunes, 27 de octubre de 2014

MUSICA DE CINE: CAVATINA

Me gusta Octubre por sus colores y me gusta el sol de otoño,sentarme en un parque a leer un buen libro y sentir su calor en el rostro.
Hoy apuraba las últimas luces de la tarde-hemos cambiado de hora estos artilugios que de alguna manera rigen nuestras vidas y que a su vez están sincronizados con no sé cuantos cientos de observatorios en el mundo con relojes atómicos de cesio-y leía con las primeras luces artificiales de las farolas"Confesiones de un Chef"el autor trataba de convencerme de que el mejor cuchillo para iniciarse en la cocina es de marca japonesa y que no tiene que ser muy pesado sino fácil de manejar .No es que esté pensando en mejorar mis escasas habilidades culinarias que no van más allá de una paella o unos huevos revueltos sino que en el Club de Lectura al que pertenezco ha elegido este libro para comentar la próxima semana y la verdad que me está resultando interesante.

Así pues entre calores otoñales  y olor a setas recien cortadas, un compañero de trabajo escuchaba estos días atrás música de películas famosas sobre todo composiciones de Nino Rota y me vino a la mente "Cavatina"y como no De Niro y esa guapísima Meryl Srteep vestida de novia y cuya fotografía no incluyo aquí porque tengo intención en un futuro de comentar esta película cuando el Señor Allen me de permiso para ello.
Así que mientras algunos se empeñan en hacernos las tardes  más cortas y otros se recuperan de sus caidas nada más agradable que escuchar esta composición de Stanley Myers antes de que el rocío nos deje helados. ).




4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Me ha encantado este post de octubre, amigo Yuri. De hecho, adoro la composición que Nino Rota ideó con "Cavatina" Me parece una ocmposición bellísima y se encuentra dentro de mis bandas sonoras cinematográficas preferidas. Además, con ella, Rota consigue que esté enamorado de esta película sin tna siquiera haberla visto todavía. Sin duda, es una cuenta pendiente que voy a solucionar muy pronto. Abrazos Yuri.

Anónimo dijo...

Hola Yuri si no fuera por los colores del texto seria mucho mas fácil poder leer tus publicaciones, para mi es imposible concentrarme en lo que leo tiene unos colores el texto imposibles, dale un nuevo aire al blog, por favor.

Unknown dijo...

Por encima del tema bélico de la película solamente con la banda sonora y con Meryl Streep merece la pena verla y...escucharla.
Un saludo Marcos.

Unknown dijo...

Anónimo,veré que puedo hacer quizás abrir un poco más las ventanas para que entre más aire fresco.
En cuanto al cambio de colores ¿cambian las rosas de color?.Difícil propuesta la tuya.
Un saludo.

TWITTER