sábado, 16 de mayo de 2009

CHIPIRONES EN SU TINTA Y TORTILLA CON METRALLA



No se si he comentado alguna vez lo bonita que está La Rioja en esta época del año y allí me dirigi el viernes para contemplar esos verdes y amarillos del campo.
La temperatura por la noche era muy agradable e invitaba a salir así que me fui de cañas con Ainoa y Enrique y en nuestra primera parada en el "Idefix"compartimos caña de cerveza demasiado fría para mi gusto y bolsa de patatas mientras abandonando el local con permiso del camarero -en los pueblos nos conocemos todos-nos sentamos en uno de esos escasos bancos de piedra que van quedando a la puerta de un gran caseron de piedra.Allí entre sorbo y sorbo y patata a
patata reimos imaginando a la ex-Ministra de Fomento Magdalena Alvarez asomarse a la ventana de su casa en camisón y zapatillas de ositos para exclamar:¡Que bonito es Madrid cuando nieva!mientras, no muy lejos,miles y miles de conductores no pensaban precisamente en imagen tan bucólica.
La siguiente parada fue "El rincón de la canela" allí solamente compartimos cerveza e hizimos un repaso al cine francés que a ambos nos gusta empezando por "Amelie" "Delicatessen""Caos" y "Que guapo eres" por citar algunas
Decidimos acabar la noche en "Caperos" y allí Enrique pidió unos chipirones en su tinta -seguramente desconoce que es mi plato favorito-y una tortilla con mucha metralla.Yo pregunté a que llamaba él metralla.Lo entendí sentados en una mesa de madera de esas con mantel a cuadros rojos y al comer uno de los pimientos que acompañaban a la tortilla pues mi garganta y mis labios quemaban a la vez que comenzaba a sudar ¡ ufff como picaban los pimientos! .Menos mal que la cerveza estaba fresquita y la compañía era muy agradable pues como dice Adamas :" al amor y a los amigos hay que regarlos a menudo",lejos el amor, regué a mis amigos.

1 comentario:

arqui dijo...

Demonios, cada vez qe te leo me dan ganas de ver una peli de las que comentas, esta misma tarde me compro un lector de dvd, y saldo cuentas pendientes con el cine,además necesito una comedia agradable que deje buen sabor de boca. Me apetece incluso regarme con unas cañas, y porqué no decirlo con un amor, que tenga mucha metralla, sepa escribir con tinta, aunque no sea negra, y le guste la canela, ¿dónde habrá una regadera?

TWITTER