martes, 5 de mayo de 2009

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS

Lo único que se de John Donne es que era un poeta metafísico inglés y que mi primer contacto con él fue hace muchos años cuando pasé la primera página en blanco para leer "Por quien doblan las campanas" de Hemingway allí me encontré este texto que desde entonces me unió de por vida a este poeta.Hoy al leer a Bris en su Blog de nuevo me he acordado de Donne:
"Nad
ie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quien doblan las campanas; doblan por ti."

2 comentarios:

Tot dijo...

Me pasó lo mismo y con el mismo texto...
Desde entonces me lo he leído todo...
Te recomiendo "Biothanatos", probablemente el primer tratado serio y publicado del suicidio...

Realmente tenemos gustos similiares! seguiré leyéndote encantada!!

Unknown dijo...

Me alegro de verte por este Blog ya veo que te gusta uno de mis favoritos Stefan Zweig.

TWITTER