viernes, 29 de mayo de 2009

LA AMANTE DE PUCCINI

A veces la vida de algunas personas permanece oculta entre las letras de unas cartas guardadas en el fondo de una maleta a la espera de que con los años algún lector empedernido decida desvelar ciertos misterios.
Eso ocurrió con el famoso compositor italiano Giacomo Puccini a quien esta semana he intentado escuchar en la voz de María Callas y Pavarotti.En muchas biografías del compositor se habla de su presunta relación clandestina con una empleada,Doria Manfredi ,que se suicidó a los 23 años por " verguenza " ya que Elvira ,la mujer de Puccini,dijo haber pillado a su marido en momento de intimidad con la criada expulsándola de la casa.Doria incapaz de soportar miradas y comentarios del vecindario se suicidó ingiriendo unas píldoras de un tratado corrosivo.Su agonía duró cinco días y cinco noches y al morir, la autopsia reveló que era virgen.
Las cartas que aparecieron en la maleta de Nadia Manfredi hija del hijo secreto de Puccini desvelaron que realmente la verdadera amante de Puccini era Giulia Manfredi-con la que Puccini tuvo ese hijo secreto-,prima de Doria y que esta última , se suicidó para proteger a su familia.
Parece ser que Puccini era un mujeriego y se inspiraba en sus amantes para las heroinas de sus óperas.En 1908 compuso " La muchacha del Oeste "cuya protagonista Minnie era una mujer de mucho carácter y de aspecto masculino.
Giulia Manfredi era la propietaria de una taberna,medía 1,80,iba de caza y no se dejaba intimidar por los borrachos ,no cabe ninguna duda para los investigadores que fue ella quien inspiró "La muchacha del Oeste" una de sus más grandes obras.

GIULIA MANFREDI

No hay comentarios:

TWITTER