miércoles, 15 de julio de 2009

EL APARTAMENTO

Sobre esta película quiero señalar un par de cosas:Billy Wilder era un auténtico maestro de la comedia y si existieran los Angeles tendrían la cara de Shirley MacLaine.
C.C.Buxter -Jack Lemmon-vive en un apartamento de soltero,practicamente apenas lo utiliza pues ya lo hacen sus Jefes por él para llevar allí a sus amantes.
Pero Buxter -que para sus vecinos es una especie de Play Boy- llega en Nochebuena a su apartamento un poco bebido y en compañía de una mujer a quien no ama pues esta , Fran -Shirley MacLaine-se encuentra en su cama a punto de morir bajo los efectos de una sobredosis de pastillas para dormir.
Buxter acabará dejando su gran puesto de trabajo -conseguido gracias a las esperas en la calle a que sus Jefes abandonen con sus amantes su apartamento -pues no quiere que su Jefe vuelva allí con Fran,esta finalmente comprenderá del amor de Buxter hacia ella y correrá escaleras arriba a su encuentro mientras una partida de cartas en medio de la voragine festiva de la Nochevieja dejará sellado su amor.
Por cierto la interpretación de Jack Lemmon es magnífica.


3 comentarios:

Tot dijo...

Es un jeroglífico?

Vergónides de Coock dijo...

¡Viva el Perú, carajo! Suerte.

Unknown dijo...

No,no es un jeroglífico a veces cierto tipo de letra produce ciertos jeroglíficos.
Cuidate por Mongolia.
Y en cuanto a Perú que ¡viva! claro que si y que yo pueda visitarlo.

TWITTER