miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA GATA QUE VIVÍA EN EL ATICO

Un día alguien me contó que una gata con nombre de cuento hizo las maletas y se fue a vivir a un ático desde el que se veían altas torres.

En el ático vivía una hermosa y misteriosa mujer en cuyos ojos se podía ver el lugar dónde se unen el cielo y el mar que caminaba descalza por la nieve y cuidaba de sus geranios.

Cuando la gata con nombre de cuento llamó a la puerta ,la misteriosa mujer de cabellos dorados acarició su cabeza y esta supo que se quedaría allí a vivir.

La gata con nombre de cuento dormía a los pies en la cama de la hermosa mujer mientras esta le susurraba poemas del corazón.

Ambas caminaban descalzas por la nieve, veían volar las aves en otoño, decir adiós al sol y hola a la luna entre páginas de innumerables libros.

Hoy el ático está vacío pero dicen que los geranios siguen creciendo y cuando nieva se ven huellas de mujer y gata caminar juntas.



2 comentarios:

Vivian dijo...

Precioso relato Yuri, de esos escritos con una sensibilidad que llega al corazón.
La canción, también preciosa, banda sonora perfecta para tus mágicas palabras de cuento.

Un abrazo

Sirena Varada dijo...

Casi todas las historias hablan de la amistad entre el hombre y su perro. Es original y encantador que nos relates la de una mujer que camina descalza por la nieve y su gata con nombre de cuento.

Un abrazo, Yuri

TWITTER