lunes, 9 de noviembre de 2009

PASSAGE A LA INDIA

Desde muy niño he soñado con recorrer La India quizás desde que un día en mi libro de literatura de 4º de EGB leí los primeros textos del Ramayana y Mahabharata.
Esta semana una compañera me hablaba de su recorrido por este país acompañada de su madre y como no hacía muchos días que estuve con David Lean recordé la visita de Adela-la guapísima Judy Davis-a la India acompañada de su suegra la Señora Moore-Peggy Ashcroft-para quedar ambas asombradas por la luz,el color y la inmensidad de este país en contraste y contínua lucha con la cultura inglesa.

La aparición del Doctor Aziv y el deseo de Adela y la Sra Moore de conocer la verdadera India lejos de los selectos Clubs solamente para socios ingleses hará que la vida de ambos cambie totalmente en una excursión a unas cuevas donde Adela verá la realidad de su propia vida a través de unos viejos prismáticos dándose cuenta de que no ama al hijo de la Sra Moore-esta también lo sabe-y con el que piensa contraer matrimonio.Pero ¿quien ocupa realmente el corazón de Adela? ¿Estamos de nuevo ante un amor prohibido-por la Sociedad- muy común en las películas de Lean?
Lejos de ser una obra maestra,la película discurre por las aguas tranquilas del Ganges sin tragedias fuera de lo común,para saborear el colorido y las postales color pastel de su recorrido por este país acompañado por la música de Maurice Jarre.
¿Que está viendo Adela a través del cristal de la ventana años después mientras las gotas de agua se deshacen al golpear en este?¿Quizás el rostro del verdadero amor...a la India?.



2 comentarios:

MORGANA dijo...

Bella película,la que nos presentas Yuri.La ví hace tiempo y me ha gustado recordarla.
UN beso.MJ

Sirena Varada dijo...

Recuerdo que vi la película hace años. Fue agradable, pero no me dejó un recuerdo imborrable. Sin embargo, las películas ambientadas en India han ido alentando mi deseo por conocer ese país, de interiorizar su colorido, su prestancia y misterio. Me pregunto, como Adela tras el cristal de la ventana, si coincidiría con la imagen que me he forjado.

Por cierto, has hecho una reseña excelente, al igual que la hiciste de “Breve instante”.

Eres un romántico incurable, Yury.

Un abrazo.

TWITTER