jueves, 26 de noviembre de 2009

LUST CAUTION (DESEO PELIGRO) ANG LEE

"Los frutos del amor son intangibles y ese es su verdadero misterio" Octavio Paz

Es la quinta película de Ang Lee que veo y no deja de sorprenderme aunque da la impresión de que cada película es de un director diferente.En "Hulk" nos recuerda el mito del Doctor Jekyll y Mr Hayde.En "Sentido y Sensibilidad"nos introduce en el mundo íntimo de la mujer en lucha con las restricciones sociales.En "Brokeback Mountain" una bonita historia de amor entre homosexuales .En "Comer,Beber,Amar" esa eterna lucha entre las antiguas tradiciones y la modernidad y finalmente en "Deseo Peligro"una historia de espionaje y amor fatal.



Cuatro hermosas mujeres juegan al Mah Jong una especie de dominó pero chino,no pierdan detalle de la hermosura de sus manos,de sus vestidos,de sus rostros.Una de ellas la más joven aparentemente necesita salir y lo hace a una cafetería cercana dónde en un lenguaje convenido a través de una llamada de teléfono da la orden para que se asesine al hombre al que se ha visto obligada a entregarse sin fingir para que no descubra su pertenencia a la resistencia.
La película está ambientada en la China de la 2 G.M. con la invasión japonesa.Un grupo de estudiantes universitarios que hacen teatro se dan cuenta que una de las chicas es capaz de despertr en el público las más diversas emociones y finalmente en un alarde de patriotismo deciden eliminar a un importante colaborador de los japoneses utilizándola a ella como cebo.Ambos se verán finalmente arrebartados por una pasión tan intensa como fatal.

¿Será verdad que todos los amantes quieren morir?.Esta película habla de los extraños y complejos caminos que deben recorrer los amantes para encontrarse.Es una película de deseos ,de gestos, de sexo,de violencia.La habitación dónde se encuentran los amantes es como el cofre de los tesoros,ella pide a gritos ser liberada antes de que sea demasiado tarde antes de que el odio se convierta en amor ,antes de que su enemigo penetre en su corazón.Pero ya es demasiado tarde.
No perderse ese cruce de miradas,esas maravillosas imágenes de sexo tan necesarias para entender la película y esa mano de él acariciando la de ella en el momento de colocarse el anillo con el diamante en el dedo mientras ambos se miran a los ojos.

4 comentarios:

Vivian dijo...

Tenía mucho interés en verla en su momento, cuando la estrenaron, pero al final no pudo ser.

Leyendo tu magnífica reseña volviste a despertar mi interés, a ver si encuentro el tiempo y esta vez no se me escapa.

Un abrazo

Unknown dijo...

Quizás te parezca un poco larga,quizás encuentres cierta similitud con el cine de Hitchcock concretamente con "Encadenados" pero desde luego la complejidad del mundo femenino tiene una muestra en esta gran película.
Un abrazo Vivian.

atikus dijo...

No vi la peli, aunque la trama y el guión me seducen, el director tiene buenos trabajos así que me anoto la peli...puff que de pelis, gracias por la recomendación...esa referencia a Hitchcock, la hace todavía más interesante ;)

saludos

Unknown dijo...

Quizás Atikus esta película te ayude un poco más a conocer el "Universo femenino"y esa entrega sin condiciones una vez se ama.
Un abrazo

TWITTER