viernes, 30 de julio de 2010

MILLENNIUM



"Lo contempló y constató que ya no albergaba ningún sentimiento hacia él.O al menos no ese tipo de sentimientos.
Lo cierto era que durante el año que acababa de pasar él había sido un amigo.
Confiaba en él.Quizá.Le irritaba que una de las pocas personas en las que confiaba fuera un hombre al que evitaba ver constantemente.
Al final se decidió.Era ridículo hacer como si el no existiera.Ya no le dolía verlo.
Abrió la puerta y lo dejó entrar de nuevo en su vida."

Después de casi cuatro meses acompañado de inolvidables personajes como Lisbeth Salander,Mikael Bolmkvist y Erika Berger dejo Suecia sabiendo que los echaré de menos.Viajo con la duda de como será Lisbeth en el futuro ,si se convertirá en más sociable si finalmente Mikael asentará la cabeza al lado de Monica Figuerola y si si Erika será capaz de aceptarlo.

STIEG LARSSON

He tardado cuatro meses porque no quise dejarme enganchar y entre tomo y tomo descansaba con otras novelas pero perfectamente podía haber leído los tres tomos en tres semanas si al igual que Stieg que padecía insonmio y escribía por la noche yo hubiera hecho lo mismo leyendo sus novelas pues ganas no me faltaban.
Me asombra que Stieg se inspirara en Pippi Calzaslargas personaje de mi infancia para dar vida a Lisbeth Salander esa especie de muñeca rota que nadie se explica como pudo sobrevivir a tantos palos en su vida. No me imagino a Pipi,pequeño tío y al Sr. Nilson.a Tommy y Annika disparando y golpeando de un lado a otro de Suecia.
Me sorprendió mucho ese triángulo amoroso entre Erika,su marido Greger y Mikael imagino que es pura ficción .
Resumiendo: me costó muchísimo viajar a Suecia pero una vez allí ha sido muy duro abandonarla.Ahora cambio de escenario hacia Asia de la mano de una aventurera vasca del sur de Francia pero eso,es otra historia.

Os dejo con el grupo sueco ABBA y "Chiquitita" pues Lisbeth lo era.

3 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Qué maravilla de canción el tema de "Chiquitita" cantado por ABBA. Muy apropiado para el tema literario que, dicho sea de paso, no conozco en profundidad. Trataré de solucionarlo. Me encanta la voz de Agnetha Faltskög (¿lo he escrito bien?). Graicas por pasarte por "El sueño eterno". Me alegra encontrarme con tu blog. Te seguiré.

Anónimo dijo...

sSiempre es un placer tu compañia y la música de Abba, me encantan, siempre me transmiten alegría, te recomiendo algo refrescante y con mensaje La boda de Muriel, para seguir escuchando a Abba y disfrutar de una estupenda actriz que nada tiene de chiquitita.

Unknown dijo...

Agradezco vuestros comentarios pero conociendo a Lisbeth Salander si se entera que he elegido "Chiquitita" de ABBA por ella seguro que con su carácter me patea las costillas.
Un abrazo

TWITTER