jueves, 31 de marzo de 2011

LOS BLANDOS NO TIENEN CANCIONES -Julia Bouza-



Una vez terminado el libro de Julia Bouza -una emigrante gallega que cruzó el charco para irse a Argentina y regresar a España para asentarse en la ciudad dónde vivo-entiendo la dedicatoria en tinta azul -casi del color del mar en Madrid -que encabeza el libro "Los blandos no tienen canciones" y es que en esta novela los hombres no salimos bien parados ni siquiera como amantes.El libro que ha conseguido despertar mi interés hacia esta autora desconocida para mi hasta hace un mes,ya descansa en mis estanterias a la espera de que alguien más desee conocer un poco de la vida de Renate una incestuosa madre que no dudará en entregar a su hijo Roberto en los brazos de su amiga Marisa a sus espaldas y con la complicidad del marido de esta última, David.

Marisa no dudará en dejarse querer por el joven Roberto pues su marido David está muy lejos de entender la complejidad del Universo femenino y mucho menos el de su mujer ,aún más complejo. Pero tampoco dudará en aprobar las manipulaciones de Renate con tal de mantener en su hogar una burbuja de tranquilidad que le acerque de nuevo a Marisa y a su hijo Javier.
Pero Marisa se dará cuenta de la estrategia de ambos y decidirá pasar ella a tomar la iniciativa que finalmente traerá trágicas consecuencias para estas dos familias y una compleja relación entre ambas mujeres; lo que no impedirá que una de ellas se desprenda incluso del ser más querido con tal de ser arquitecta de su propio destino.

4 comentarios:

MORGANA dijo...

Yuri,con tan buenas reomendaciones se me amontona el trabajo para leer.
Millones de besos.

abril en paris dijo...

Es un poco enrevesado..o ¿ yo estoy hoy un poco espesa..? :-)
¿ Tan complicadas somos las mujeres ? ¿todas ? no creo....

Saluditos :-)

Marcos Callau dijo...

Con dedicatoria y todo. Muy bien. El universo de la mujer siempre es demasiado complejo para un hombre. Lo digo por experiencia jejeje. Saludos.

Unknown dijo...

Digamos que a los hombres nos queda mucho por descubrir en ese maravilloso y complicado Universo femenino.
Un abrazo

TWITTER