jueves, 24 de abril de 2014

EN UN RINCON DE LA RIOJA -Música de Jorge Drexler-


 Hay rincones en La Rioja dónde los relojes se pararon hace tiempo.El tiempo agradable expande el aroma del vino por todos los lugares. Hay lugares en La Rioja dónde a través de  sus piedras se escucha el mar porque el mar en abril es verde en La Rioja y el río Oja se deja escuchar  en las noches de luna llena.Llenas estaban las barricas de madera para que Drexler cantara porque el que canta sus males espanta.Espantados se fueron los ruidos que dejaron la Semana Santa y santa la tranquilidad en que quedaron esos  rincones dónde hace tiempo que se pararon los relojes. ).



TODO SE TRANSFORMA 

Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias. 

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había  estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.



LA VIDA ES MAS COMPLEJA DE LO QUE PARECE 

El velo semitransparente
del desasosiego
un día se vino a  instalar
 entre el mundo y mis ojos.
Yo estaba empeñado en no ver
lo que vi, pero a veces
la vida es más compleja
de lo que parece.

Pensaste que me iba a quebrar
y subiste tu apuesta,
me hiciste sentir el sabor
de mi propia cocina.
Volví a creer que se tiene
lo que se merece,
la vida es más compleja
de lo que parece.

Todas las versiones
encuentran sitio en mi mesa,
Todas mis canciones
por una sola certeza.

No quiero que lleves de mi
nada que no te marque.
El tiempo dirá si al final
nos valió lo dolido.
Perderme, por lo que yo ví
te rejuvenece,
la vida es más compleja
de lo que parece.

Mejor, o peor, cada cual
seguirá su camino...
Cuánto te quise, quizás,
seguirás sin saberlo.
Lo que dolería por siempre,
ya se desvanece,
la vida es más compleja
de lo que parece,
la vida es más compleja
de lo que parece,
la vida es más compleja
de lo que parece.





1 comentario:

Marcos Callau dijo...

Es necesario relajarse y disfrutar de tu entrada querido Yuri. Y permíteme felicitarte por el texto de introducción, por su belleza. Abrazos.

TWITTER