Bracket est un groupe qui est connaître au niveau international.Obumneme Ali et Ozioko Nwa,forment ce groupe dont le titre "Yori Yori" de leur second album "Least expected" sorti en 2009, a fait le tour du Nigéria avec succés.
Je vous propose de découvrir le nouveau single du groupe nigérian Bracket fait partie de la nouvelle génération de chanteurs nigérians qui font un tabac( tuvieron éxito) ces derniers temps ).
"Eso es lo que pasa cuando a uno lo crían a mano-dijo Faunia-,es lo que ocurre por haber estado toda su vida con gente como nosotros.La mancha humana. A su manera lacónica eso era todo lo que Faunia le estaba diciendo a la chica que daba de comer a la serpiente:dejamos una mancha,dejamos un rastro,dejamos nuestra huella.Impureza,crueldad,abuso,error, excremento,semen..., no hay otra manera de estar aquí.No tiene nada que ver con la desobediencia.No tiene nada que ver con la indulgencia,la salvación o la redención.Está en todo el mundo, nos habita,es inherente,definitoria.La mancha que está ahí antes que su marca." Ha merecido la pena emprender el duro camino.Leer y releer cada párrafo de Roth y acabar con su "Trilogía Americana"con ese descriptivismo tan detallado de sus personajes para acabar sintiendo como siente su Alter Ego: Nathan Zuckerman.
Nadie como Roth me ha mostrado la realidad y complejidad del racismo en Estados Unidos.Con "La Mancha Humana" Zuckerman es testigo del linchamiento social del Ex-Decano de la Universidad de Athena Coleman Silk debido a un comentario que hizo en clase haciendo referencia a dos alumnos ausentes diciendo que "podrían haberse hecho negro humo" estos dos alumnos eran negros.A causa de ese linchamiento muere su esposa Iris y el propio Coleman perece posteriormente en un accidente de tráfico junto a su amante Faunia Farley :"Faunia tenía la risa de una tabernera que guarda un bate de béisbol a los pies por si hay líos, y soltaba aquella risa rasposa , la de quien y a lo ha visto todo, ya sabes, la risa áspera y fácil de la mujer con un pasado." La plaga de la "corrección política "que parece asediar a aquellas sociedades en las que se han producido cambios bruscos y que infecta a los jóvenes en los Campus y condena por la propia Sociedad a los que no miden sus palabras ante los medios.
Coleman es devastado por la mediocridad que lo rodea,se lamenta porque sus alumnos son incapaces de pensar, lo quieren todo resuelto.Poco a poco iremos conociendo a este Profesor Universitario , sus triunfos y derrotas, sus aficiones y sentimientos.Iremos conociendo a cada miembro de su familia y la relación con cada uno de sus hijos.Pero sobre todo aprenderemos que nada sucede casualmente y las huellas de lo sucedido nos dejan marcados para siempre. ).
En las calles al llegar la noche ya comienzan a sonar los tambores que marcan el ritmo a aquellos que cargan con los pasos avanzando lentamente por las calles de la ciudad que estos días se visten de sentimientos tan contradictorios...Lejos de los tambores en mis oídos todavía suena "Si tu vois ma mère"de Sidney Bechet de Nueva Orleans ,música elegida por Allen para presentarnos "Medianoche en París"un fantástico cuento de hadas en formato película que nos invita a recorrer por la noche un París en diversas épocas: desde el presente siglo ,retrocediendo a los años veinte y finalmente a la "Belle Epoque".
Nuestro protagonista ,Gil Penders (Owen Wilson) llega a París con su novia Inez (Rachel McAdams) y los padres de esta ,días antes de su boda.Las visitas por París ,las cenas con los padres de Inez y los encuentros para ver monumentos y obras de arte con una pareja de amigos harán que poco a poco Gil nostálgico de épocas anteriores y su novia Inez se vayan distanciando.
Gil se pierde de camino al hotel,se ha quedado sólo pues Inez ha decidido continuar la fiesta después de cenar e irse a bailar en compañía de Paul y su pareja Nina. En el Barrio Latino el reloj de una Iglesia da las doce campanadas y como en los cuentos un viejo automóvil para al lado de Gil, alguien le invita a subir.Gil accede y en su interior se encuentra a Scott y Zelda Fitzgerald trasladándose todos a los años 20 dónde conocerá al pintor Pablo Picasso,a Ernest Hemingway, al torero Belmonte y a Adriana (Marion Cotillard) una de las musas de Picasso y conocerá las opiniones de estos artistas sobre sus obras sin saber que en un futuro estas serán veneradas.
En sus salidas nocturnas Gil que al contrario de lo que piensa Inez quiere quedarse a escribir en París irá sintiendo su amor hacia Adriana y en su vuelta a la realidad se refugiará en los libros y en la guía turística (Carla Bruni) a la cual le preguntará si Auguste Rodin podía querer a su esposa y a su amante a lo que la guía le contesta afirmativamente pero a ambas de diferente manera. Finalmente e igual que él siente nostalgia por los años veinte,Adriana siente nostalgia por la "Belle Epoque"y en uno de sus paseos por París ambos serán trasladados en una carroza tirada por caballos a esa época, nada más y nada menos que al prestigioso Maxim,s con sus brillantes actuaciones y dónde Gil conocerá a Toulouse -Lautrec.Esa época a Adriana le parece maravillosa y quiere quedarse, pero Gil decide volver y terminará su relación.
Pero algo ha cambiado en Gil seguido por un detective (Gad Elmaleh) que acabará desapareciendo en la noche de los tiempos ,pagado por el padre de Inez , mientras esta,piensa que a su prometido le han vuelto loco las salidas nocturnas y no entiende que le hable de Dalí,Picasso o Buñuel. Finalmente Gil decidirá quedarse en París y paseará bajo la lluvia acompañado de Gabrielle, una joven vendedora de antiguedades (Léa Seydoux) que al igual que él piensa que París es más hermosa bajo la lluvia. (51)
"Mientras se me acostumbraba la vista a la penumbra me fijé en que el aire era, en realidad, de un hermoso amarillo pálido,aunque allí no hubiera ni lámparas ni ninguna otra fuente de luz.El aire era de color de la cerveza, y olía a cerveza, y la respiración me sabía a cerveza: malteada,espumosa,densa.Abriéndose paso entre el olor a cerveza surgía otro, a descomposición, un poco a podrido, aunque no era desagradable y se parecía más a un bosque antiguo dónde las hojas muertas y el moho renuevan tu fe en el ciclo interminable de la vida.Había también notas débiles a perfumes y a colonia,a tónico capilar y a betún de zapatos, a limón, a filete, a puro y a periódico, y un fondo de olor a mar de la bahía de Manhasset.Se me humedecieron los ojos,como me pasaba en el circo, donde el aire poseía un olor animal similar,a almizcle."
J.R.es educado por una madre cansada de trabajar duro para sacarle adelante ante la ausencia de su padre al cual busca cada día moviendo el dial dfe la radio para escuchar su voz de locutor. Vive en casa de sus abuelos con sus tios y primos.Una familia caótica que comparten sus vidas en "Casa Mierda"dónde se caen los techos y el material más importante era la cinta aislante para sujetar los desperfectos en los muebles y dónde destacaba el sofá bicentenario. A falta de un padre que le eduque se refugiará en su tío Charlie y el bar en el que trabaja de camarero:" el Dickens" rebautizado "Publicans" que junto a la Universidad de Yalea la cual accederá no sin esfuerzo serán sus fuentes de aprendizaje en sus años de juventud hasta que termine sus estudios en esta y el bar acabe cerrando las puertas con el fallecimiento de su dueño el inefable Steve que creía que la barra de un bar era el punto de encuentro más igualitario de todos los que existían en América.
"El tío Charlie creía que somos lo que bebemos, clasificaba a la gente según su copa" Para el joven J.R. el "Publicans"a veces era el mejor sitio del mundo y otras le parecía que era el mundo entero.En ese ambiente cálido y acogedor J.R. conoció a todo tipo de personas, desde policías a antiguos soldados, actores y poetas y también a mujeres. Y fue allí dónde decidió hacerse escritor para contar sus historias. Obra autobiográfica que nos sirve de referencia para los que por circunstancias diversas nos hemos educado en ambientes cargados de humo,tapetes verdes ,órdagos ,fichas de domino y copas de Veterano. Bares ¡que lugares! tan gratos para conversar...).
Era un sábado frío y lluvioso de febrero.Viajaba con la única compañía de la radio en una mañana oscura dónde la fuerza de la tormenta apenas dejaba ver la carretera.Unos jóvenes de Navarra hablaban de su grupo musical llamado Belize, ellos mismos se gestionaban sus canciones y hablaban con emoción de su disco. No me sonaba su nombre,nunca había oído sus canciones y comentaban con la locutora del original comienzo de una de ellas "Egos"
De alguna manera me sorprendió que despertaran a alguien tan temprano por encontrar un monstruo en el armario y al llegar a casa no tarde mucho en abrir mi portátil y buscar la canción antes que mi mala memoria borrara su registro y... ¡voilà este es el resultado!.¡A disfrutar! ).
He tenido la impresión de que esta película estaba un punto por debajo de las anteriores de Allen,tal vez sea porque le prefiero a él como actor aunque en este caso el personaje de Alfie es magistralmente interpretado por Anthony Hopkins.Quizás tampoco el guión esté a la altura de otras veces , puede ser que le falte una pizca de humor o quizás sea la música que no me ha enganchado como en películas anteriores; en cualquier caso esta comedia de enredos y vaya si los tiene y la magnífica interpretación de sus personajes-impresionante Naomi Watss -así como el recorrido por las calles de Londres la hacen igualmente atractiva.
Alfie (Anthony Hopkins) es el típico hombre maduro que ha decidido separarse de su mujer Helena (Gemma Jones) a la que ve aburrida y envejecida en cambio él se ve joven,hace mucho deporte e incluso su médico le dice que el estado de su cuerpo es como el de un hombre mucho más joven.Así que Helena queda sumida en un profunda depresión que la llevará a visitar Psiquiatras y finalmente se pondrá en manos de Cristal,una famosa vidente por consejo de su única hija Sally (Naomi Watts) mientras Alfie,intentará iniciar una vida al lado de Charmaine (Lucy Punch) una exhuberante jovencita a la que conoce al contratar los servicios de prostituta que realiza en su tiempo libre y con la cual acabará contrayendo matrimonio ante la sorpresea de Sally y su ex Helena.
Por otro lado Sally está casada con Roy (Josh Brolin), un licenciado en medicina que una vez logró tener éxito al escribir un libro y a partir de ese momento,tuvo claro que la medicina no era lo suyo.Por mucho que lo intenta,lleva años escribiendo una nueva novela sin éxito y discutiendo con Sally pues esta quiere tener hijos y además no les llega con el sueldo de ella siendo ayudados por Helenasu madre. Roy cansado de su fracaso y de las discusiones con Sally se dedica a contemplar desde la ventana como su vecina Dia (Freida Pinto) una guapa joven de origen asiático,musicóloga toca la guitarra hasta que consigue una cita con ella para invitarla a comer y de paso seducirla -aunque está a punto de casarse-hasta tal punto que conseguirá que la joven deje a su pareja, un joven diplomático y abandone sus planes de boda. Y lo hace el día de la boda delante de parte de la familia ,del que iba a ser su marido y cuando la suya viaja desde la India en avión.
A su vez Sally también está bastante cansada de la actitud ante la vida de Roy.Consigue un nuevo empleo en una Galería de arte dónde tendrá entre otras ocupaciones que poner el almuerzo a su Jefe Greg (Antonio Banderas) el cual, al igual que ella con problemas conyugales y del que finalmente acabará enamorándose.Así poco a poco las piezas de este puzzle en vez de unirse para obtener algún tipo de forma se irán separando y complicando sus vidas aún más mientras la única que parece encontrar su camino es Helena ,siguiendo los consejos sobre reencarnación de su vidente Cristal ,la cualconoce a un librero viudo al que finalmente su fallecida esposa desde el más allá en una sesión de espiritismo aprueba su relación con Helena. ).
Non, ce n'était pas le radeau
De la Méduse, ce bateau,
Qu'on se le dis' au fond des ports,
Dis' au fond des ports,
Il naviguait en pèr' peinard
Sur la grand-mare des canards,
Et s'app'lait les Copains d'abord
Les Copains d'abord.
Ses fluctuat nec mergitur
C'était pas d'la litteratur',
N'en déplaise aux jeteurs de sort,
Aux jeteurs de sort,
Son capitaine et ses mat'lots
N'étaient pas des enfants d'salauds,
Mais des amis franco de port,
Des copains d'abord.
C'étaient pas des amis de lux',
Des petits Castor et Pollux,
Des gens de Sodome et Gomorrh',
Sodome et Gomorrh',
C'étaient pas des amis choisis
Par Montaigne et La Boeti',
Sur le ventre ils se tapaient fort,
Les copains d'abord.
C'étaient pas des anges non
plus,
L'Evangile, ils l'avaient pas lu,
Mais ils s'aimaient tout's voil's dehors,
Tout's voil's dehors,
Jean, Pierre, Paul et compagnie,
C'était
leur seule litanie
Leur Credo, leur Confitéor,
Aux copains d'abord.
Au moindre coup de Trafalgar,
C'est l'amitié qui prenait l'quart,
C'est elle qui leur montrait le nord,
Leur montrait le nord.
Et quand ils étaient en détresse,
Qu'leur bras lancaient des S.O.S.,
On aurait dit les sémaphores,
Les copains d'abord.
Au rendez-vous des bons copains,
Y'avait pas souvent de lapins,
Quand l'un d'entre eux manquait a bord,
C'est qu'il était mort.
Oui, mais jamais, au grand jamais,
Son trou dans l'eau n'se refermait,
Cent ans après, coquin de sort !
Il manquait encor.
Des bateaux j'en ai pris beaucoup,
Mais le seul qui'ait tenu le coup,
Qui n'ait jamais viré de bord,
Mais viré de bord,
Naviguait en père peinard
Sur la grand-mare des canards,
Et s'app'lait les Copains d'abord
Les Copains d'abord. ).