jueves, 20 de agosto de 2009

ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS MARTA DOMINGUEZ

Miércoles 19 de agosto de 2009.Viajo desde La Rioja hacia Madrid.Me acompaña mi madre y su inseparable muleta.En el exterior la temperatura va oscilando entre treinta y dos y treinta y cinco grados.En la radio las noticias hablan de varios incendios:en San Gregorio (Zaragoza),Sotillo de la Adrada (Avila) y en la frontera entre Salamanca y Portugal.También se habla del accidente hace un año en Barajas y de la recepción en este aeropuerto por sus paisanos de Palencia a Marta Dominguez lo cual me llena de emoción pues es alguien a quien admiro y mucho.
Pasaban ya las siete de la tarde cuando decidimos hacer una parada en una conocida área de servicios dónde doy de beber a mi vehículo y luego mi madre y yo nos dirigimos hacia el auto-servicio para tomar un zumo de piña y un pastel ella y un refresco yo.Nos sentamos en una mesa curiosamente en la zona de fumadores cuando ni mi madre ni yo lo hacemos y a mi espalda cinco o seis adultos y dos niños comparten mesa y conversación.
No he acabado de vaciar el contenido de la lata en un vaso cuando la voz que oigo ya ha sido muchas veces escuchada en televisión ¡no puede ser! pienso , disimuladamente giro la cabeza y justo a mi espalda una melena rubia y corta hace que sin dudas identifique la voz con la de Marta Dominguez e inmediatamente se lo hago saber a mi madre que aunque no entiende mucho de deportes la reconoce.
Durante diez minutos comparto espalda con nada menos que una campeona del mundo,emocionado,muy emocionado por hacerlo con alguien a quien desde hace años admiro en primer lugar por ser mujer;por no sin sacrificio ,ser una magnífica atleta y por ser un ejemplo para todos nosotros.Los minutos me pasan volando intentando escuchar a mi madre por un oído y la conversación de Marta por el otro.Hablan de lavar ropa de una semana fuera e incluso -y quizás esté mal decirlo aquí ,pero así nos da una idea de la sencillez de esta mujer de enorme corazón--de un lavado de bragas,imagino que se refieren al tiempo pasado en Berlín.La veo rodeada de sus familiares o amigos cuando se va y de un niño con la camiseta del Madrid y una niña que están pletóricos envueltos en la aureola de la atleta.
Pienso que si en vez de Marta fuera Ronaldo quien estaría en la sala no hubiera sitio para mi madre y yo pero me alegro de que sea Marta y que se confirme lo que ya suponía que es una gran mujer y una persona sencilla y humilde lo cual la hace más grande.A la salida espero a mi madre -ha ido a los lavabos -y contemplo a Marta desde la distancia conversando con el niño del Madrid en brazos,un señor se le acerca y supongo le pide un autógrafo y una joven una foto a su lado.Yo tengo una cámara en el coche y unas ganas enormes de abrazarla y darle la enhorabuena pero no lo hago.
Una hora después mi madre comenta en el coche ya a las puertas de Madrid lo tontos que hemos sido por no hacernos una foto con Marta yo le contesto que sí, pero en mi interior sabía que no hubiera podido pues la emoción era superior a mis fuerzas.
Muchas gracias Marta por ser de este mundo siendo CAMPEONA DEL MUNDO,por tu sencillez ,por tu humildad por que suene el himno de nuestro país en lo más alto,por hacernos creer que los sueños de la infancia se cumplen , por tu sonrisa por esa sonrisa tan enorme que te caracteriza y que ojalá no pierdas nunca.


1 comentario:

Sirena Varada dijo...

Una profesional, una trabajadora, una atleta ejemplar que, en contra las recomendaciones de la Federación española, se pasó al tres mil obstáculo -una prueba durísima- y ha triunfado.

Fue emocionante verla atacar en la curva e irse sola. Me sumo a tu homenaje, Yury, y entiendo tu emoción ante la proximidad de una auténtica campeona.

TWITTER

Infobolsa -> IGoogle --> Ibex35

DIRE STRAITS