jueves, 3 de septiembre de 2009

CONOCER A ... JULES MASSENET

Hace un par de semanas ojeando unos tomos de Historia de la Música que hacía años no los sacaba de la estantería en la que están ubicados descubrí casualmente a Jules Massenet ,compositor francés, nacido en 1842 en Montaud y muerto en 1912 en París.Es uno de los más sensibles compositores franceses que abordaron el género de la Ópera.
Decir que gracias a su madre comenzó a estudiar música en el Conservatorio a los nueve años y que destacan obras como Werther y Thais que aún hoy tienen un gran prestigio entre los repertorios operísticos de los Coliseos más famosos.
He elegido gracias a la variedad de su obra en You Tube su famoso Adagio " Meditation from Thais " en este caso con la violinista Sarah Chang y con Placido Domingo como Director de Orquesta,pero no dejen de contemplar las notas que salen de ese violín y viajen con ellas a dónde quiera que les lleve.

2 comentarios:

MORGANA dijo...

YURI..ME GUSTARIA QUE LEYESES LA RESEÑA QUE HE AÑADIDO A MI ENTRADA.
NO ME GUSTA CUESTIONAR A NADIE ,PERO JAMAS MIENTO EN CUANTO A MI VIDA...Y PARA NADA ME GUSTA INVENTARME COSAS DE ESE TIPO.
ESPERO QUE LO ENTIENDAS.
UN BESO.MJ

Unknown dijo...

Esa carta de despedida me impresionó muchísimo,al igual que el anterior relato de terror y la imagen con que abrías el relato.
Esa mezcla de ternura,terror y odio me desconcertó mucho.
Besos.

TWITTER