sábado, 19 de diciembre de 2009

CONOCER A ...MARIO LANZA

José Carreras diría en una gira que era cantante de Ópera gracias a Mario Lanza.Yo diré que conozco la Ópera gracias a Mario Lanza.
Allí por el año 93 yo vivía en Sabiñánigo,ciudad oscense cercana a Los Pirineos dónde los inviernos son bastante largos y eso me hizo adquirir una colección de música clásica que acompañar con un buen licor y un buen libro.En esa colección se incluían algunos cantantes de ópera como Mario Lanza,Enrico Caruso y María Callas de la que ya he hablado en este Blog.
Mario Lanza nació en Filadelfia,era hijo de unos emigrantes italianos y su madre -que se llamaba María Lanza y de ahí su nombre artístico -no llegó a ser una gran soprano por impedimento de su marido.

Mario Lanza admiraba a Enrico Caruso ,le encantaba la voz de este.También estuvo en contacto con la Canción Mejicana le gustaban entre otros Pedro Vargas y Jorge Negrete y dicen que nadie cantaba "Granada" como él lo hacía.
Hizo varias películas de cine en alguna de ellas acompañado por Sara Montiel.También sufrió muchísimo debido a su obesidad lo que motivó que le despidieran y cayera en el alcohol y endeudado.Finalmente consigue hacer alguna película más y triunfar en Londres en el Palladium fue la última pues falleció en 1959 en Roma de una embolia pulmonar ,incluso se especuló con la posibilidad de que hubiera sido envenenado por el mafioso Lucky Luciano.
A su muerte su esposa Betty Hicks y cuatro hijos se van a Hollywood pero a los cinco meses se suicida con barbitúricos.
Pero lo más importante son sus canciones y su voz,escuchenla.

No hay comentarios:

TWITTER