martes, 1 de diciembre de 2009

A LOS QUE AMAN ( ISABEL COIXET )


"Dicen que a través de las palabras el dolor se hace más tangible.
Que podemos mirarlo como a una criatura oscura,
tanto más ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos...
pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado,
es el más cruel,el más hondo,el más injusto."

PASE MI VIDA AMANDO A UNA MUJER QUE AMABA A OTRO Y QUE NO LA AMABA...

Acabo de comer una mandarina para que antes de escribir sobre esta película de Isabel Coixet mis manos queden impregnadas con ese aroma que me lleva a uno de esos lugares que conservan intactos en su interior los momentos especiales vividos para que a nuestro regreso puedan ser vueltos a vivir con la misma intensidad.
Una joven esposa yace enferma en una cama y su joven marido impotente al ver que cuantos doctores la visitan no solucionan nada acude a un viejo doctor que hace ya muchos años quemó sus libros y abandonó la medicina.; para sanar a la enferma ,le susurra al oído unas palabras.
Mientras la joven esposa se recupera ,el viejo doctor cuenta al joven marido su propia historia de amor.



La joven Matilde y el joven doctor hablaran con sus corazones pues es una película dónde sus personajes principales viven hacia adentro y esto les ahoga.¿Se puede morir de amor? Seguro que sí respondería Isabel y como ejemplo esta película de nubes y cielo,de pinceladas de Sorolla y algunos detalles surrealistas,de sonrisas y lágrimas de como el amor se transforma en pasión y la pasión en amor a través de una frontera desdibujada.De una mezcla entre amor y dolor como pinceladas de acuarela sin saber dónde acaba el amor y dónde empieza el dolor.
Isabel ha prescindido de las escenas de sexo,de apasionados besos,de muchas caricias y lo
sustituye por palabras y por un beso final que matilde le pide al joven doctor una vez que la niebla de su corazón se ha disipado y se ha dado cuenta de quien es su verdadero amante y antes de que su cuerpo se enfríe le pide un beso para llevárselo allí dónde ella se va.
Cuando la esposa se recupera de su enfermedad el joven marido pregunta al viejo doctor que le susurró al oído-La mentí-contesta-Le dije que usted la quería-


2 comentarios:

Vivian dijo...

Estoy tan, tan de acuerdo con la introducción de la entrada, el dolor que no encuentra palabras es el más cruel, el más hondo, el más injusto, el que más daña.

La película, no la vi, pero después de leerte la apunto en mi lista, que gracias a ti no para de crecer, eso sí, la apunto dentro de las primeras en mis prioridades.

Me gustó el detalle de escribir la entrada con aroma a mandarina...

Un abrazo

Unknown dijo...

Ya te advierto Vivian que la película es muy dramática,yo soy un incondicional de Isabel Coixet pero si hubiera conocido antes el argumento creo que no hubiera sido capaz de verla aunque todo depende de las vivencias de cada uno.
Un abrazo.

TWITTER