martes, 29 de septiembre de 2009

EL GRAN GATSBY

Bris decía en su Blog que para ella la imagen de Gatsby siempre sería la de Robert Redford y yo añadiría que no hay otro más idóneo para el papel.Antes leyendo a cierta Camelia recordé que en uno de mis cajones descansaba desde hace años Jay Gatsby y decidí una mañana de domingo en la que la Señora Macbeth me obligó a un descanso mientras inducía a su marido al asesinato volver a recordar esos bailes tan movidos-quizás charleston-que Jay organizaba en su Palacio y que él contemplaba indiferente y ajeno a cuanto ocurría a su alrededor.
Siempre pospongo las lecturas de Scott Fitzgerald y en mi agenda figura "Querida Zelda,Querido Scott" sobre la correspondencia que ambos mantuvieron pero no me importaría que Gatsby fuera leído .
Ahora mismo no recuerdo el nombre del director pues cuando vi la película por primera vez ni le conocía y tampoco me gusta Mia Farrow pero Redford se basta por si sólo para que esta película tenga una magia especial.
Pero Gatsby tenía unos orígenes humildes y su fortuna era de dudosa procedencia o al menos eso intentaban demostrar quienes le odiaban.Finalmente Gatsby confiesa a Daisy que la ama con toda su alma y ella le pide que la bese que pena no encontrar aquí imágenes de ese beso.Ella ,le pide que sea su amante eternamente y él ,ser su marido ,ella, le contesta que marido y amante y se vuelven a besar apasionadamente.
Pero los orígenes están por encima de la felicidad y Gatsby morirá de manera trágica ,mientras Daisy le olvidará en lo que dura el sabor de un beso aunque algunos duren una eternidad.





5 comentarios:

MORGANA dijo...

HOLA YURI...EXCELENTE PELICULA .UNA INTERPRETACION ESTUPENDA LA DE ROBERT REDFORD..UN MAESTRO.
BESOS.MJ

Unknown dijo...

Me gusta mucho EL Gran Gatsby. Robert y en sí Gatsby, cuando leí el libro rememoré la película. Luego ya olvidé ambos. Solo la cara de Redford se une a ambos. Qué díficil es recordar los detalles. Volveré a leerlo. Quizá.

Vivian dijo...

Posiblemente sea porque leí el libro después de haber visto la pelí,(no es la primera vez que me pasa, en mi blog de cine tengo varios ejemplos en este sentido), para mí Gatsby también es Robert Redford, y creo que la película es lo que es, por él. Siempre que la recuerdo, vuelve a mi mente su imagen, de smoking, en el claroscuro de la noche, fumando…
Y si para mí, como para tu amiga Brisne, Gatsby siempre será Redford, la película será siempre, la película de los atardeceres rosa…

Me gustó mucho esta entrada, y descubrir en ella una nueva coincidencia contigo.

Un beso

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente post, la película muestra la maravillosa calidad artística de R Redford. Muy buena peli. Un abrazo

atikus dijo...

Es una peli con un argumento maravilloso, evidentemente eso la catapultó a 4 versiones cinematográficas...me resulta raro que woody Allen no se la currase jiji,con lo que le gusta los lios. las clases altas, NY,...y dándole un toque de comedia...

Redford es siempre un valor seguro, uno de mis actores favoritos, una de las sonrisas mas brillantes del cine.


Saludos

TWITTER