miércoles, 2 de septiembre de 2009

NOTRE DAME DE PARIS II PARTE

Nos encontramos en París en el siglo XV.Esmeralda -Helene segara- baila en la Plaza de Notre Dame,es una guapísima gitana de origen andaluz.Frollo, Decano de la Catedral es cautivado por su belleza y ordena a Quasimodo- el jorobado encargado de las campanas y que esta bajo su custodia- que la rapte.Esmeralda es salvada por Phoebus un apuesto Capitán de arqueros.
Días más tarde Esmeralda y Phoebus se encuentran y esta le hace saber el amor que siente hacia él.
Phoebus está enamorado de la joven Fleur de Lys -Julie Zenatti-pero es cautivado por la belleza de Esmeralda.Deciden reunirse en una cabaña dónde Frollo asesinara a Phoebus siendo culpada Esmeralda a la que Frollo intenta que se case con él a cambio de su salvación.
Ella rehusa y es ayudada por Quasimodo que también se ha enamorado de ella protegiéndola
en la Catedral de dónde finalmente se la llevarán los policías a la horca.
Frollo y Quasimodo contemplan la ejecución desde lo alto de la Catedral y Quasimodo le arroja al vacío para luego dirigirse al lecho de Esmeralda y morir de tristeza a su lado.




FLEUR DE LYS-JULIE ZENATTI-

Para finalizar añadir que tanto Helene Segara como Julie Zenatti y Garou son autores de muy buenos trabajos musicales además de esta obra.



2 comentarios:

Sirena Varada dijo...

Hola Yuri, me ha encantado el vídeo que has subido para ilustrar esta entrada, pero lo que me ha enamorado (como amante de la fotografía que soy) es una imagen maravillosa que has colocado en el blog: “la fotografía de... Rarinda Prakarsa".


Saludos muy muy cordiales.

Unknown dijo...

Gracias a Internet hoy podemos buscar las obras de cualquier artista y Rarinda tiene unas fotografías preciosas.
Un abrazo y que regreses pronto al mar.

TWITTER