sábado, 12 de diciembre de 2009

500 DAYS OF SUMMER (500 DIAS JUNTOS)

"Esta es una historia de chico conoce a chica pero no piensen que van a ver aquí una historia de amor".Más o menos en estos términos comienza esta maraavillosa comedia romántica que da un aire a este tipo de cine que hace años no presenta una película con un guión de esta categoría y que en muchas ocasiones me recuerda al Woody Allen de Manhattan y Annie Hall.
Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen) es un joven que cree que nunca será feliz hasta que encuentre el verdadero amor de su vida ;influenciado desde pequeño por el Pop triste inglés y una mala interpretación de la película de "El Graduado" .Es un romántico incurable y soñador.

Un día Tom ve en su Empresa dedicada a fabricar tarjetas de todo tipo a Zooey Deschanel (Summer Finn) y desde ese momento piensa que es el amor de su vida.Pero Summer es totalmente independiente y desde que se divorciaron sus padres sólo le gustan dos cosas su melena negra larga y cortársela sin sentir nada por ello. En una fiesta de la Empresa entablaran amistad y para Tom algo más que Summer no quiere admitir . A partir de este momento,comenzará el guión a dar saltos durante quinientos días,nos mostrará de forma desordenada en algunos casos lo más bonito y lo más tormentoso de la relación.Nos da a entender que ninguna relación es perfecta a pesar del feeling que durante toda la película existe entre ambos.

Finalmente ella se va de la empresa ,lo que influye en el rendimiento de Tom que comienza a ver la vida de otra manera.Summer acabará casándose con otro hombre sin decírselo a Tom hasta que un día este acude a su parque favorito y allí le espera Summer para pedirle disculpas y aquí comienzan los diez minutos más interesantes de la película.Tom le dice :
- La novia de nadie ahora es la mujer de alguien,no lo entiendo.
- Surgió sin más dice ella
- Eso es lo que no entiendo dice él ¿que surgió sin más?.
- Sólo que me levante un día y lo supe contesta Summer
-¿Que supiste ?pregunta Tom
-Lo que nunca supe segura contigo ,responde Summer.
A partir de ese momento se centra la discusión entre si somos nosotros los que escribimos el guión de nuestro propio destino o es el destino quien lo escribe y en el caso de Tom y Summer los papeles se cambian pues ella comienza a creer en el destino que hizo que su actual marido entrara en una cafetería y la preguntara por el libro que leía cuando perfectamente pudiera haber estado en el cine o haber salido diez minutos antes .Mientras Tom piensa que todo es una mierda ya que todo aquello en lo que creía se le ha venido abajo.
Summer le consuela diciéndole que solamente había elegido a la chica equivocada.



3 comentarios:

Vivian dijo...

Hace tiempo que no veo una comedia romántica, y mira que yo soy muuuyyy de comedias románticas.
Tal como la describes parece interesante, a ver si en estas fechas que se acercan la veo y ya te contaré, aunque no prometo nada, que entre visitas a la familia y mis sobrinos, que son los dueños de mi corazón y mi tiempo, tampoco voy a tener mucho tiempo libre ;)

Un abrazo

Unknown dijo...

Intenta sacar una hora y media Vivian creo que te gustará al igual que "Si la cosa funciona" de Woody Allen.Ambas son dos comedias sobre la vida huyendo de los dramatismos que a veces acompañan a ciertas rupturas sentimentales.
Animo y muchos besos.
Ahh y la banda sonora de 500 días bastante aceptable también.

Anónimo dijo...

Hoolaa oigan quiero sabrr si esta peliculaa tiene algun libro?? Por lo que tenia enrendido hay in libro con el nombre "500 dias juntos"

TWITTER