domingo, 7 de junio de 2009

REBECCA

En las películas que se quedaron grabadas en mi infancia,una ama de llaves que siempre vestía de negro quemaba una lujosa mansión en la oscuridad mientras un coche se acercaba a gran velocidad hacia ella.
Este fin de semana he regresado a Manderley de nuevo,la puerta de entrada estaba abierta y el camino despejado no ha sido por tanto difícil acceder.Allí sigue la Srta. Danvers (Judith Anderson ) vestida de negro como siempre con ese rostro por el que no pasa el tiempo y esa mirada tan penetrante que hiela el corazón.
Desde el acantilado Maxim de Winter (Lawrence Olivier)observa el mar con esa mirada melancólica puesta más allá del horizonte mientras la nueva Sra de Winter (Joan Fontaine ) se dirige hacia él para abrazarle con una ternura poco vista en otros abrazos y besos cinematográficos.
Ahora me he dado cuenta que desconozco el nombre de Joan Fontaine en esa película pues el único nombre que se aprende hasta la saciedad es el de Rebecca de Winter que aún después de muerta llena con su presencia cada rincón de Manderley.
Magnífico estreno de A.Hitchcock en Hollywood.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yuri, me gustaría hablar más sosegadamente, eres realmente tan sensible...?
Marietta

Unknown dijo...

A esa pregunta tendrían que responderte las personas que me conocen,yo te diría que aquellas con las que normalmente comparto muchas cosas, lo son ,al igual que todas aquellas que de alguna manera han pasado por mi vida dejando huella.
Es más, no creo que haya personas que no lo sean.

TWITTER